jueves, 14 de abril de 2011

- & -

Amiga de Sol: Decís que te gustaría conocer a alguien pero no estás saliendo, te la pasas todo el día en el laburo donde son 5 gatos locos y cuando salís de ahí te encerrás a hacer pelotudeces, como pintar cubos de madera, en tu casa. Te aviso que los tipos no vienen en un sobre estampillado que te pueden llegar a pasar por abajo de la puerta,  así que estás jodida.
Sol: Ya seeeeé pero partamos de la base de que jamás saqué nada, ni potable ni no potable, de un bar y menos de un boliche, así que no creo que eso cambie ahora. Por otro lado, ya sé que estoy en un circulo vicioso: no salgo, no conozco a nadie, pero como cuando salgo tampoco conozco a nadie, directamente no salgo, pero así no conozco a nadie y volvemos a empezar.  Es una mierda ese circulo, ya lo sé, pero la verdad es que me da demasiada paja intentar hacer algo para salir de él.

Y la charla se interrumpió porque me vino una avalancha de laburo pero me quedé pensando.

(Advertencia: Lo que se viene ahora es una especie de “auto-terapia” terriblemente patética y aburrida. Mejor váyase y googleé chistes de Jaimito)

¿Será que está tan impuesto que para ser feliz tenés que estás con alguien que aunque estés bien como estás, sola, al no haber alguien, indefectiblemente, aparece algún malestar? Y ni hablar si hace unos cuantos meses que no te acostás con nadie. Tenés que estar a punto del suicidio o convirtiéndote en un gato dispuesta garcharte lo primero que se te cruce.

Yo creo que si realmente tuviera ganas de conocer a alguien, haría algo al respecto, como me pasó en algún momento que salía viernes, sábados y domingos, a donde fuera, con quien fuera.

Me parece que lo que me pasa es que tengo ganas de ESTAR con alguien pero sin pasar por el horrendo proceso del CONOCER a alguien.  No tengo ganas de producirme para que nadie me mire, ni sentarme en un bar a hacerme la linda (cosa que no me sale) esperando que algún borracho con ganas de ponerla esa noche me venga a decir pelotudeces. Ni tengo ganas de pasar por horrendas primeras citas, que hacen estragos con mi panza hasta la hora acordada y después los nervios me hacen decir tantas pero tantas pavadas que me hacen sentir la reina de las idiotas, y eso en el mejor de los casos. También están las primeras citas malas donde mirás el reloj cada 10 minutos y puteas para adentro porque el tiempo parece que se congeló y no pasa. Esas primeras citas donde te aburrís mucho, pero mucho y así y todo no eso no es lo peor. Lo peor es cuando por fin inventaste una excusa medianamente creíble para poder irte pero llega el maldito momento de la despedida y probablemente el otro no registró tu aburrimiento y tus ganas de meterte a monja de clausura antes de volver a verlo y te quiere dar un beso, así que te disputas entre “ma` si, se lo doy así me puedo ir más rápido” o “ni en pedo le doy un beso!”

Definitivamente no tengo ganas de pasar por eso.  ¿No se puede tener un novio con quien ya me sienta cómoda sin necesidad de pasar por todas estas mierdas antes? Supongo que no, así que me tendré que seguir bancando el malestar de estar sola, porque por ahora, si tengo que poner en la balanza, me jode más apenas pensar en pasar por todo esto que estar sola, por lo menos hasta el próximo resfrío o la próxima vez que no me arranque el auto.

17 comentarios:

  1. Pasá cada etapa como tengas ganas de pasarla... ahora estás en afianzarte en tu nueva casa y te da placer pintar cubos y hacer una torta un domingo a la mañana, hacelo... no te dejes llevar por lo que digan otros, disfrutalo...
    Y si alguna vez tenés ganas de salir, salí...
    Quizás vayas a comprar pinceles a la farretería de la vuelta y el ferretero........ ;)
    Nunca se sabe por dónde nace el amor.

    ResponderEliminar
  2. La única forma de ponerse de novio y sentirse cómo con la otra persona, es poniéndote de novio/a con una amiga/o..... aunque es sólo una idea...
    Una vez me dijo un locutor de radio: "siempre hay alguien!".. así que eso de "al no haber alguien" es más un "todavía no sé qué me pasa, pero algo me pasa"....... Si estuviera equivocado, nunca hubiera surgido éste planteo de tu parte, verdad?
    Tranquila, estar solo tiene sus ventajas.. pero se extraña hacer "cucharita" un día de lluvia... ir al cine y no ver la peli... que te acaricien el pelo cuando estás echado en el pasto... o pasearte como un boludo por toda la ciudad por ella está antojada de "helado de chocolate con ositos" y hay una sola heladería que vende ese sabor, y lo mejor es que no te importa(hasta lo hacés con gusto!)................. Se extrañan esas cosas!
    En fin... me agarró nostalgia... hubo tiempos mejores!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. "tengo ganas de ESTAR con alguien pero sin pasar por el horrendo proceso del CONOCER a alguien"

    Complicado, Sol. Lo bueno está en que el proceso de conocimiento esté bueno. Si vos ahora no tenes ganas de salir no veo mal que no lo hagas, yo pasé un momento en el que era feliz en casa mientras todos deliraban la noche.
    El mejor ámbito para conocer a alguien es el que menos te pensás. No te persigas y se fiel siempre a lo que tenés ganas de hacer. Y aclarale a tus amigas que no te tomen como la tía solterona de esas minas a las que le llevan un amigo a ver si pica.
    la noche tiene que ser para estar con tus amigas y cagarte de risa o lo que sea, lo demás es gilada.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. me leiste la mente pero del otro lado....

    ResponderEliminar
  5. Si, está impuesto que hay que estar con alguien para ser feliz, por lástima.
    Yo quiero estar con alguien para mimosearla así dejo de hacer eso con amigas que malinterpretan mi cariñosidad con que les quiero dar :P.
    Tambien para regalarle ropa interior, asi después se la saco y no me importa en lo más mínimo :P

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo a full. Me pasa lo mismo, cero ganas de salir, y siempre que salgo pasa lo mismo. La diferencia es que cuando vos salís, te encontrás (entre otros) con borrachos que solo quieren ponerla; yo, en cambio, me encuentro con histéricas que se hacen las lindas que piensan que uno es como todos y solo quiere ponerla.
    Yo propongo un cambio, el que vos decís, que uno pueda estar bien con alguien sin tener que pasar por el proceso de conocer a la otra persona. Otra cosa que estaría copada sería que los pibes ya nazcan con veinte años. Ahorraría muchos dolores de cabeza jajajajaja.
    Ah, hablando de primeras citas, me hiciste acordar a una "segunda cita" que tuve con una chica: se ve que ella no la estaba pasando muy bien, porque para irse, ¿sabés la excusa que metió? "me tengo que ir, tengo diarrea".
    Una flor de hija de puta.

    En fin, te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Reina: Me parece que exactamente por ahí pasa la historia ;) Te voy a hacer caso, el tema es que no es tan facil ignorar a las presiones de los demás. Primero era “y cuándo te recibís?”, después que me recibí “y cuándo te mudas?” y ahora “y para cuando un novio?”. Es complicado...

    NACHO: En mi caso, por ahora no hay nadie. Nada de nada, cero al az. Y lo de salir con amigos ya lo intenté y para lo único que sirve es para perder amigos, no da.

    Seba: Sí, lo de el ámbito es así. No puede salir nada bien de conocer a alguien mientras te sentís incómoda. Y mis amigas ya entendieron que no acepto más citas a ciegas, ni se gastan ya jajaja Gracias ;)

    Pedro B.: O sea que querés pasar por terribles primeras citas pero después no quedarte? :p

    Dark Knight: jajajaja y sí, no da regalarles ropa interior a tus amigas, ahí si que van a pensar que les querés dar jajaja

    Nico: Ya que vamos a pedir imposibles, no podemos pedir que nazcan con 30? Jajaja Y lo de esa chica fue terrible!!!!!! Jajajajaja se merecía un golpe, o por lo menos que le regales un corcho jajajajaja. Otro, besos!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo la película "La agonía y el Éxtasis" en la que Miguel Ángel (Charlton Heston)le contestaba al Papa Julio II (Rex Harrison, ante sus reiteradas preguntas "¿Cuándo vas a terminar?" referidas a la cúpula de la Cpilla Sixtina, y él contestaba simplemente "Cuando la temine".

    Acá se aplica igual...
    “y cuándo te recibís?” cuando me reciba
    “y cuándo te mudas?” cuando me mude
    “y para cuando un novio?” cuando lo tenga

    y vas a ver que no te joden más... por lo menos no el que ya preguntó... siempre hay un descolgado que no se entera de nada...
    Pero es una buena respuesta... a mi me sirve en el 90 % de las veces... ;)

    Si te gusta el arte es un buen libro para leer... te ingresa a un mundo desconocido y muy interesante... pero en este caso la peli tiene el valor agregado de las imágenes de las pinturas y de esos dos genios de la actuación... :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que está tan pero tan impuesto que es necesario tener pareja que por más que vos te sientas tranquila sola el resto del mundo se empeña en hincharte las pelotas.
    Y cuando la gente que conocés está en pareja y es feliz creen que encontraron el elixir de la felicidad e intentan impartirlo. Porque parece que lo que le funciona a uno tiene que funcionarle a todos!
    ejem... no es que me ocurra ni nada parecido eh?

    ResponderEliminar
  10. Reina: Voy a intentar implementar esa respuesta ;) Gracias!

    Sil: jajajajaja taaaaaaaal cual!

    ResponderEliminar
  11. A un par de miagas les regalé ropa interior, pero toda la situación se dio dentro de un contexto que daba para hacer ese tipo de regalos. La cosa fue que pasamos por una casa de lencería y les dije "eso les quedaría lindo a ustedes" o algo así, después por algún motivo me dijeron que un hombre nunca se animaría a comprarle ropa interior a una mujer, y obviamente tenía que probarles lo contrario, entonces entré a dicho local y les compré una cola less a cada una :P

    ResponderEliminar
  12. Si te quemas la cabeza pensando en el por qué, menos van a aparecer las cosas. Concuerdo con tu amiga, los flacos no te salen abajo de las tapitas de coca

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que a veces está tan impuesto q uno debiera estar en pareja que parece que, aunque seas feliz, si no la tenés falta algo. Pero creo que hay diferentes maneras de conocer gente, no necesariamente tiene que ser alguien que conocés en un bar o boliche y que termina derivando en una primera cita incómoda, de esa manera uno siempre trata de dar determinada impresión, es probable que nunca seamos totalmente auténticos, y eso es un trabajo que nos hace perder mucha energía y desgasta. Pienso que a veces las personas se te cruzan en otros lugares, puede ser un compañero de trabajo o de algún curso de algo, o un miembro de algún grupo de amigos, alguien a quien vas conociendo desde otro lugar, y cuando te das cuenta ya se convirtió en alguien especial medio inconcientemente.
    Creo que hay q pensar un poco menos y dejar que la vida nos sorprenda en estos casos.. Igual es solo mi visión, pero bueno, capaz te sirve, capas no, quién sabe? jaja

    ResponderEliminar
  14. Te paso ésta data (aunque probablemente ya la conozcas): cuando estés viajando para tu laburo o volviendo a casa PISPEÁ. Pispeá bien a los que viajan alrededor tuyo. "Pajereá" un poco en la calle, en el transporte, y ubicá chabones que te gusten.
    Después entrás a www.porvolverteaver.com y los buscás... capaz no los encuentres, pero decime si no es entretenido!

    ResponderEliminar
  15. Dark Knight : jajaja que grosso!

    Tame: Lamentablemente no. Cada vez que abro una dice “seguí participando” jajajaja

    noe: Estoy totalmente de acuerdo! Por eso, entre otras cosas, la semana que viene me voy a ir a anotar en unos cursos que quiero hacer en la facu ;)

    -eme-: Ahhhhhhhhhhhh es totalmente genial esta página! No la tenía, me encantó!!!!! La voy a empezar a usar! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. lo se lo se, decimelo a mi! (ta, tampoco me mato buscando, pero asi esta el mundo)

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post. Me pasó mucho lo que decís. O me quedaba en casa o salía a emborracharme. Mis citas e intentos de relaciones eran como muy forzadas, ese proceso de conocer a una desconocida, cargado de tensión y sumado a mi psique panicosa hacían que me quedara en casa. Mal no la pasaba, música, literatura, cine, puchos, mate, vino, en fin. Hasta que me enamoré y por primera vez se dio que nada fue forzado,pasó naturalmente como cuando nace una planta.
    Creo que se puede encontrar eso lindo que buscamos, en cualquier situación, quizá en el lugar que uno no espera, estando receptivo y predispuesto. Perdón si este último párrafo pareció extraído de esos libros de autoayuda, no fue mi intención ni mucho menos.
    Lindo el blog

    ResponderEliminar

Diga nomás