lunes, 6 de diciembre de 2010

Pecadora

Todos sabemos que la envidia en un sentimiento horriiiiiiiiibleee, tanto que hasta alguno la decreto como uno de los 7 pecados capitales. O sea, si envidias a alguien te vas derechito al infierno.

Para zafar un poco esta situación tan drástica, a alguien se le ocurrió la brillante idea de inventar lo de la “envidia sana”.  ¿Envidia sana? Siempre me pregunté qué corcho sería eso.  ¿Es un tipo de envidia que está blanqueada porque todos lo hacen así que vale? La verdad que no sé. 

Para mi la envidia es envidia, un sentimiento que a veces se le presenta a la gente, como tantos otros, y que no es bueno ni malo, es un sentimiento simplemente y vamos a ser buenos o malos  según qué hagamos con ese sentimiento.

Ponele, nadie me puede negar que el amor es un sentimiento lindo, lleno de colorcitos que te da el free pass para irte derechito al cielo, pero, si yo por ejemplo, amo a un chico que no me ama pero no me importa y en nombre de ese amor lo entro a perseguir y a volverlo loco para que esté conmigo, la cosa cambia.

Toda ésta intro es para limpiar mi conciencia porque en estos últimos días sentí mucha envidia (Oohhh Padre, he pecado y dos veces encima!) y aunque no haya hecho nada malo al respecto, no me hace sentir muy bien que digamos.

El primer acto diabólico fue hacia la idiota de mi cuñada.  Resulta ser que la semana pasada, mientras yo estaba esperando el fucking 8 para promocionar Auditoría y recibirme, (que jamás llegó, claro), ella se recibió de profesora de psicología.  Y lo más lindo fue que mientras yo estaba como el orto, mis viejos estaban meta felicitarla y sin ningún reparo, le hicieron una cena el viernes para agasajarla y a mi ni siquiera me dijeron un “cómo estás?” de compromiso.  Y sí, la envidié muchísimo, pero forcé una sonrisa, la felicité y participe de la puta cena.

Mi segundo acto diabólico fue hacia una compañera a quien ayudé a estudiar, que estudió de mis resúmenes, que me llamó 300 veces para preguntarme cosas y por lo que estuvimos charlando, en el parcial contestamos prácticamente lo mismo, pero a ella le pusieron un 6 y tiene posibilidades de promocionarla, aunque se haya sacado un 2 en el primer parcial, y a mi un 4 y tengo que dar final.  Y sí, la envidié muchísimo, pero sonreí , la felicité y le dije que si la podía ayudar en algo para dar el recuperatorio del 1º, que me avisara.

En realidad, pensándolo bien, no sé si soy mala y me voy a ir al infierno o soy una pelotuda.  Me parece que me voy a absolver. 

9 comentarios:

  1. Envidia sana es aquella por la que no matarias (?)

    ResponderEliminar
  2. yo te absuelvo, hija mía... (!)

    Jajajaa

    Está bien... a veces la envidia es inevitable. Pero creo que la envidia es muy mala cuando viene acompañada de odiar al otro y desearle el mal. Cuando solo es desear que te vaya tan bien como al otro... no se si sana, pero es menos mala.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Claaaaaaro! es eso lo que me pasa, no es que quiera que a los demás les vaya mal, quiero que a mi me vaya bien!
    O sea que no me voy a ir al infierno? iupyyy!!! (?)

    ResponderEliminar
  4. jajaja Eso es envidia? aaa entonces soy muy envidiosa (?) yo pensé que se llamaba [bronca]. Hoy me cortaron las vacaciones al decirme que fui a final por unos centesimos - ya es la segunda vez que me pasa - y dos compañeros a los que ayudé y les dije mil veces lo que tenían que leer, como hacerlo, a qué darle importancia, promocionaron...
    Para mí son sentimientos "sanos", si no sintieras nada, sería """grave""" y peor que cualquiera de los pecados capitales, te esforzaste, te mataste para darla bien y te ligas una nota que no esperabas, y ... es como para que te rompa un poco las bolas.

    ResponderEliminar
  5. El término SANO con ENVIDIA no sé si van de la mano. Me parece que se presenta cuando no le das mucha importancia a lo que te cuentan, es decir, que no te cambia la vida, no te importa demasiado ;)

    Yo también a veces siento esas pequeñas envidias como las tuyas. Espero hasta el jueves para ver si reviento o no xD.

    ResponderEliminar
  6. No te vas a ir al infiernillo, la envidia es normal, es una chota pero es normal, nos pasa a todos cuando alguien tiene (o le pasa) lo que nosotros queremos por algo te envidiaran a vos también, anda a saber por ahí tu cuñada ahora no sabe como encarar le agarra un panic atac y no puede ejercer y a la otra lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Probablemente te toquen unos días en el infierno por posts anteriores, pero la envidia no es mala. El niño Jesús es muy buenito y nos priva tener sexo por deporte. Envidioso!
    Es mas, ahora que lo escribo empiezo a sospechar que él fue el primero y que etimológicamente enviDIOSo significa "enviado de Dios".

    ResponderEliminar
  8. juaaaaaaaajajajjajajaja increíble reflexión, excelente! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Mientras no deses el mal a otro todo está bien... y NADA está prohibido, ni el sexo por deporte, eso es invento de los hombres...
    Totalmente absuelta...!!!
    Un beso con mi bendición en la frente...!!!

    ResponderEliminar

Diga nomás