viernes, 12 de noviembre de 2010

Tolerancia cero

Últimamente estoy experimentando una especie de problemitas del tipo “intolerancia social”.  Cada vez soporto menos las faltas de respeto, la desconsideración, la viveza criolla y las porteñadas. El tema es que esta intolerancia me está llevando por el mal camino.

Ayer fui a ver cerámicas para mi querido departamento (sí, ya está, ya nos queremos y ya decidimos que somos el uno para el otro ¿?) y como soy bastante inútil para las cuestiones técnicas de la construcción, quería hablar con un vendedor para consultarle si las cosas hermosas que yo había elegido servían para lo que yo las necesitaba.  Fui al mostrador de ventas, saqué un número y me dispuse a esperar pacientemente a que algún vendedor pudiera atenderme. 

Tenía a diez personas adelante, en eso aparece una vieja cheta platinada, con mucha pinta de palermogólica y saca un número.  La vieja, a los 3 minutos, empezó a resoplar y a hacer comentarios del tipo “uuyy cómo tardan”, “ayy ¿por qué tardan tanto?”, y me dice: “ese chico de ahí está desocupado y no atiende a nadie, ¿por qué no le vas a preguntar?”. Intentando disimular mi hartazgo y conservando mi amabilidad, le contesté “está con la computadora, debe estar ocupado”. Me di vuelta y seguí en la mía. 

La vieja desapareció. Ingenua de mi, pensé que se había cansado de esperar y se había ido, pero no.  Al ratito la veo aparecer con un vendedor por la otra punta del mostrador, que, dicho sea de paso, era grande. Para que se imaginen era como un cuadrado GRANDE en el medio del salón de ventas del Blainstein de Palermo.  Para queeeeeeeeeé!!!!!! Literalmente, me chiflé.

Sin pensarlo dos veces, di la vuelta al mostrador, me acerque a la viejachetaplatinada y al vendedor, dirigiéndome a este último le digo: “¿Discúlpeme, pero no atienden por número?”.  El tipo, pálido de golpe, me contesta “sí, lo que pasa es que...” y se mete la vieja “lo que pasa es que yo ya le había pedido un presupuesto hace unos días”, a lo cual, rápidamente, respondí con un largo “yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??????????? Yo también estoy esperando hace rato, tengo muchas cosas que hacer y llegué antes que Ud.”.  El vendedor, a punto desmayarse, me dice “lo que pasa es que ya le había pasado un presupuesto...” y yo, ya dándome vuelta y dejándolo hablar solo, “sí, sí, claro”.

Y acá lo peor.  Me volví a la otra punta del mostrador GRANDE para seguir esperando a que llegara mi turno de ser atendida, y a la vieja no se le ocurre mejor idea que decirme “bueno, yo te había dicho que fueras, pero vos no quisiste”. Y me volví a chiflar, pero ahora peor porque le grité “Señora, usted es una mal educada!”. Sí, se lo grité, desde la otra punta del mostrador GRANDE.


Listo, ya se los conté, me convertí en una vieja chota, ahora lo saben.

24 comentarios:

  1. Te banco, y no sos una vieja chota por eso.

    Sabelo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Hugo.
    Hablan de que los jóvenes, o la snuevas generaciones son desubicados.. pero hay cada viej@ chot@ !

    Ayer, una vieja cruzaba la calle, comiendo un alfajor (Jorgito blanco), y la muy put@ tiró el papel en la calle (por eso me di cuenta qué alfajor era). CASI abro la ventana del micro, para gritarle algo, pero no me animé. UNA bronca me dio - capaz que a mucha gente le chupa 3 pitos si alguien tira un papel en la calle, a mí me rompe las pelotas.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece que sea la edad... solamente :P
    Me pasa lo mismo así que me identifico con tu enojo y tu reacción. Detesto ese tipo de falta de educación, no tengo paciencia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol!
    Te comprendo, yo hubiera hecho lo mismo... Soy escorpiano, porlo tanto bastante calentón si veo que me pasan por arriba.
    Lo único que no me gustó fue que usaras el término "palermog...", me parece que podrías usar otro que no suene discriminatorio para quién padece alguna discapacidad.
    Un beso!

    RoB

    ResponderEliminar
  5. Te aplaudo Sol jajaja, hay que ubicar a la gente sin importar su edad y no sos una vieja chota por comportarte así. A mí me rompen las pelotas en la cola del supermercado, señoras que no son tan señoras se creen que tienen el derecho de pasar antes que yo "porque sí" y dentro de la calma que a veces me invade he discutido en la mitad del supermercado con la poca diplomacia que tengo, lo positivo más allá de quedar como una pendeja desubicada es que me gané la buena onda de las cajeras (??) el Universo siempre se equilibra jajaja
    "Y sí señora yo tengo que ir a la facultad y trabajar y no por eso ando pidiendo que me pongan una alfombra de oro por donde camino"
    Decir frases incoherentes hace que piensen que estás un poquito loca y se callan, funciona, funciona...

    ResponderEliminar
  6. SOL, TE APLAUDO!!!!

    No sos ni vieja ni chota, simplemente te hacés respetar, como debiéramos hacer todos. Por avivadas como esas estamos como estamos.

    Sos una ídola!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Sol, pero no entre las 11 y las 16 hs.

    ResponderEliminar
  8. Röb: Me parece que el asunto está aclarado en esa etiquetita que apenas se ve cuando entrás al blog, la de la derecha que dice "Antes de leer mueva su palanquita de humor a ON". Realmente duermo muy tranquila por las noches sabiendo cómo soy y que no discrimino a nadie, bueno, capaz a los boludos un poco sí, lo admito, pero no es el caso con quienes sufren discapacidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Querida Sol te RE banco, yo creo que hubiera hecho un escandalo aún mayor mostralenoles a las 9 personas anteriores a vos como la vieja se colaba.

    ResponderEliminar
  10. Hey Sol!, me quito el sombrero ante ti, estoy totalmente de acuerdo con lo que hiciste, y no por eso eres una vieja chota, la verdad es que en tú lugar yo habría hecho lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ah, no, no ¿cómo le vas a gritar a una señora mayor? ¡pero por favor! ¡esta juventud! ¡qué falta de respeto! ¡que atropello a la razón!

    pst, aparte yo te había dicho hace una semana que me tenías que responder el comentario primero.

    pst

    ResponderEliminar
  12. Ehh? qué comentario? y cuándo me habías dicho?

    ResponderEliminar
  13. Nada de vieja chota flaca, lo bien que hiciste.
    Me saco el sombrero ante tí, por educada. Yo la hubiese escupido, no por mal educada, por vieja forra.

    ResponderEliminar
  14. Hiciste BIEN. A mí me da vergüenza, pero el escrache público es muchas veces la única alternativa posible.
    Alma de Loca, vos deberías haberle gritado algo así como "¿¿en tu casa también tira los papeles en el piso, señorrrrrra??"

    ResponderEliminar
  15. Te re entieeeendo! Más de una vez me dieron ganas de gritarle a alguien por el poco respeto que le tienen a los demás.
    Está bárbaro que lo hayas hecho, de vez en cuando alguien tiene que poner en su lugar a esos idiotas ¬¬

    ResponderEliminar
  16. JAjaja Soool, "HAY QUE RESPETARLAS, SON SEÑORAS MAYORES."
    ...
    Si claro, LA CHOTA. Vieja de mierda que aprenda a esperar, forra. ¬¬

    Ah.. me descargue :)

    ResponderEliminar
  17. Los pibes y los astros (?) estamos con vos. Yo creo que algo peor que una persona mal aprendida joven son esos "adultos" (muy adultos digo) que se piensan que porque nadie les puso los puntos a tiempo pueden llevarse al mundo por delante. Yo te banco.
    Ahora en la practica, lo concreto es que yo como hombre y grandote no puedo montar una discusion con cualquiera q pase (mucho menos con señoras) porque por mis dimensiones cualquier subida de tono o puesta de puntos puede terminar en pelea. (esto está comprobado)
    entonces muchas veces tengo q recurrir a otro tipo de ironias, tiradas de bronca o bardeadas a la hora de putear a algun/a maleducado/a...

    ResponderEliminar
  18. en esas ocasiones dan ganas de tener el botón de destrucción individual y específica al alcance de la mano. saludos

    ResponderEliminar
  19. Esa es la actitud, Sol. Se lo merecía por ser tan maleducada, necia, vieja y todo lo que es. Por eso es que el mundo está como está, por gente como ella que anda en la vida "queriendo tirarsela de viva" y cagando más las cosas pero bueh, bien que le dijiste eso. Pa' que sea seria, ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  20. Esta perfecto!
    últimamente me pinta mucho la tolerancia cero debo decir.

    ResponderEliminar
  21. te banco a morir
    estamos rodeados y los escraches son absolutamente necesarios

    ResponderEliminar
  22. Genial....!!! y tu última frase exime de todo....!!! jaja
    Odio a esas viejas palermogólicas... perdón por el término discriminatorio... jaja
    Lo de Röb fue con la palanquita puesta, no hay duda de eso... decir que esas señoras padecen de discapacidad es todo con humor.......!
    O no...? jaja
    Tendrías que haberle dicho maleducados a los dos... a la vieja por aprovechada y al vendedor por pelotudo...!! jaja
    Al fin compraste o no....?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja... te re banco! Yo tambien me vengo sintiendo una vieja chota por ir a golpearles la puerta a mis vecinos para pedirles que bajen la música... no da! Se me lleno el edificio de pendejos molestos!

    Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

Diga nomás