martes, 23 de noviembre de 2010

De ayeres y mañanas

Cuando tenía 10 u 11 años, hace como 19 o 18 años, habíamos ido con mi familia a pasar el fin de semana a Mar de Ajo. Como ni mis viejos ni mis tíos nos aguantaban más a mi hermano, a mi primito y a mi rompiendo las pelotas, nos llevaron a Mundo Marino. Desde que llegamos a la mañana estuve jodiendo con que quería ir al Castillo Encantado. Era ese castillo que los pisos estaban en desnivel, el agua en vez de bajar, subía y qué sé yo qué más cosas raras pasaban ahí adentro. Antes de emprender el regreso, tipo 6 de la tarde, estábamos por ir al Castillo (sino quién me aguantaba) y mi papá y mi tío se demoraron un minutito viendo el show que hacían en el lago con las motos de agua, que ya habíamos visto. En el medio del show uno de los flaquitos tiraba una bengala. La cosa es que disparó mal la bengala y ésta, en vez de subir y explotar en el cielo con luces de colores, se desvió, cruzó el lago y se le incrustó en el pecho a una chica que más o menos tenía mi edad y que estaba esperando para entrara al bendito Castillo Encantado. Demás está decir que la chica se murió ahí mismo. 


La verdad es que ese suceso me marcó hasta el día de hoy. Siempre pensé que esa chica podría haber sido yo. Creo que nadie se muere en las vísperas, cuando te toca te toca, por muchos recaudos que tomes, nadie está libre que caminando por la calle, te pise un auto y te mueras o que se te caiga una maceta en la cabeza de algún bacón y te mueras o que te patines bajando una escalera, te desnuques y te mueras. Nadie está libre de eso. Habrá a quienes pensar en esto los asuste, a mi en cambio me genera la sensación de “es ahora o capaz no es nunca”. 


No hablo del delirio y del “vamos a coger ahora que se termina el mundo”, no, nada que ver, hablo de disfrutar de lo que me gusta hoy porque capaz no hay mañana. Esto me lleva a estrenarme la ropa que me compro o me regalan al otro día de tenerla, a cenar todas las noches con copa, porque no me gustan los vasos, a sentarme a comer poniendo la mesa con el mantel lindo y los platos lindos. No guardo nada para ocasiones especiales porque tengo miedo de que esas ocasiones especiales no lleguen nunca y si no llegan me voy a haber quedado con la ropa y los zapatos lindos sin estrenar, con las copas y los platos lindos, sin usar y voy a haber pasado lo que tenía de vida con cosas que no me gustaban, esperando una ocasión especial que nunca llegó. Seguramente podría haber salido menos de chica, podría haber estudiado más y recibirme a los 23 o 24, en vez de, como ahora, recibirme a los 29, pero ¿cuántas cosas que me hubiera perdido? ¿y si después no había un mañana y no las podía disfrutar nunca? 


Parece un .pps de una cadena de mails berreta esto, ya lo sé, pero es para pensarlo. Nadie está libre de que no haya un mañana.

15 comentarios:

  1. Puede que tengas razón y que no hay que dejar todo para las ocasiones especiales. Vale. un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una excelente manera de ver y enfrentar la vida y te felicito por ello :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no me privo de nada mientras me de de la vida para hacerlo. Es así y estoy muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE, sabias que tomar conciencia de lo corto de la vida y que nos podemos morir en cualquier momento te hace vivir el momento presente y te hace diosfrutar sin preocuparte por el pasado y por el futuro!...

    Excelente punto de vista!

    ResponderEliminar
  5. Sábado 18 de Abril de 1992 a las 18:20. Lorena Martinez (13) el nombre de la niña.
    Condenaron al dueño a dos años y seis meses de prisión.
    El relato fue tan bueno que no pude evitar ampliar.
    Lamentablemente necesitamos ser testigos de esta clase de experiencias para comenzar a vivir de verdad.
    Me faltan dos copas para cantar envido, asi que, no perdamos mas tiempo..

    ResponderEliminar
  6. Chau! que impresión!! la conocías?

    ResponderEliminar
  7. Al final, esas situaciones que creemos que van a ser especiales, terminan siendo una desilusión... mejor vivir cada día intensamente...!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo miedo de quedar como flor de desubicada si digo las boludeces que se me ocurren.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso he tenido suerte, he salido bien parado de accidentes feos, hasta por centímetros a veces. Tal vez no era mi hora, o simplemente tuve suerte, la verdad no se y poco me importa.

    Solo se que hay que vivir como mejor nos salga y tratar de hacer las cosas de tal modo, para que cuando nos toque rajar de este mundo, nos recuerden con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  10. Tenés mucha razón. Es algo que vale la pena recordarnos cada tanto, para vivir en el hoy. Me vino bien leerlo jajaj, te gradezco.
    (y sobre lo que dijiste en mi blog, también. la música no hay que compartirla. no pude escuchar muchas bandas por bastante tiempo, cuando en realidad siempre había pensado que mi hombre ideal escucharía la misma música que yo... olvidate, así cómo me lo olvido cuando se vaya?)

    ResponderEliminar
  11. Que locura que te pase algo asi tan chico.

    lindo recordatorio de que todos somos iguales... pero es asi, cuando nos toca nos toca, asi que hay que hacer las cosas de la mejor manera posible!

    me gusta el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  12. En palabras de Metallica solo digo "Sad but true". En realidad no tan triste, al menos no para uno, uno está muerto ya no le importa nada. Pero entiendo lo que decís, hay que disfrutar la vida siempre y cagarse de risa hasta el último suspiro.

    ResponderEliminar
  13. nahh, qué cadena de mails berreta, yo te aplaudo de pie nena, tenés toda la razón!

    ResponderEliminar
  14. ¡vamos a coger ahora que se termina el mundo!

    ResponderEliminar
  15. Es buenisimo eso... yo pienso igual, sabes la cantidad de cosas improvisadas que salieron de putamadre gracias a ese pensamiento!!! es buenisimo.

    ResponderEliminar

Diga nomás