martes, 12 de octubre de 2010

Promesas

Ayer volví a ver Antes del atardecer y cada vez que veo esta película (es la 3º) me pasa lo mismo que cuando leo El Principito (?), cada vez le encuentro un sentido diferente. Esta vez me pasó que me sentí tan, pero tan, pero taaaaaan identificada con la chica que me sorprendió. 

Cuando somos adolescentes tenemos una extraña creencia del amor y las relaciones de pareja que roza lo utópico. A medida que crecemos, conocemos gente, empezamos relaciones, las terminamos, lloramos, volvemos a conocer más gente y esa creencia del amor maravilloso, color de rosa, cambia. Vamos perdiendo las esperanzas, nos conformamos más, nos ilusionamos menos, nos resignamos un poco. 

Ayer veía la película y la veía a ella diciendo cosas como “Antes de empezar algo ya sé que no va a funcionar así que no me hago muchas ilusiones”, “Cuando termino cada relación me lastima mucho. Nunca me recupero del todo. Por eso tengo mucho cuidado al involucrarme porque me duele demasiado.”, “Se me dan mal las relaciones de pareja. Los hombres que conocí parecen no entender que soy una mujer independiente, que me puedo valer por mi misma, que no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer y que lo que necesito, simplemente, es a alguien a quien querer, que me quiera y me acompañe” y fue tan raro. Fue como si me estuviera escuchando, como si me estuviera viendo y me di cuenta que no quiero eso. 

No quiero empezar nada pensando en que no va a funcionar. No quiero que las huellas que dejaron los que pasaron por mi vida me quiten las ilusiones. No quiero secarme. No quiero resignarme a “Y buehh no te puede ir bien en todo. Me va bien en el laburo, en la facultad, pero el amor no es para mi”

No espero el amor adolescente color de rosa, pero tampoco me voy a resignar a que nunca lo voy a encontrar. Me lo prometo.

16 comentarios:

  1. El principito tiene un significado para cada etapa de la vida, por eso te pasa eso.
    Siempre maneje esa teoria, no es un libro para una edad, es un libro para leer en cada etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con Salvador Gaviota.
    Y me parece perfecta tu actitud, pensar que no va a funcionar antes de empezar, ya es haber fallado.
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los dos comentarios anteriores respecto de los libros... y con vos en TODO.

    Siempre digo que no necesito un dueño, un refugio sino un compañero y es TAN complicado eso cuando sos independiente.

    Cada día adhiero más a esta frase, dura pero real,(desconozco autora) "Mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mai: esa frase es horrendaaaaaaaaa! jajajaja gracias a Dios no sé latín! jajaja

    ResponderEliminar
  5. “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

    ResponderEliminar
  6. TOMO LA PALABRA...

    El error es pensar en ese amor color de rosa que no existe... es como estar triste por no encontrar la felicidad completa... LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE... en esta vida hay momentos lindos y momentos malos y asi sera durante toda la vida... los momentos malos no son mas que eso momentos... y dentro de un tiempo sera un momento bueno... y YA!... bueno lo mismo con el amor... hay que estar feliz de poder enamorarse... y si tu experiencia no fue buena... espera un tiempo reflexiona en que fallaste y enamorate de nuevo...

    EL AMOR NO SE TERMINA EN UNA PERSONA... EL AMOR ESTA DENTRO NUESTRO... DAR AMOR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO... ES EL VERDADERO AMOR

    ResponderEliminar
  7. Dicen que es una cuestión de actitud.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja SOL, es horrenda, pero muy real... ¿o no garpa más una buena figura... hueca? Saber latín es una metáfora, habla de ser inteligente, culta, independiente... que sabe lo que quiere y camina hacia eso... No todo es taaann literal en la vida.

    Me tentaste, pude sentir tu grito... Jajajajaja

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mai: me imaginé que era metafórica, pero me quise hacer la boluda porque hoy estoy en un día optimista, pero ahora, con esa aclaración malévola que hiciste, me cagaste el día. Ahora de castigo te vas a conseguir un novio nerd que use anteojos culo de botella, hable 8 idiomas (latín entre ellos), sea fanático de la opera alemana y te lleve a ver esa porquería por lo menos, dos veces al mes. Vas a ver!
    jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco taaaaaanto... Finalmente no moriré virgen y eso gracias a vos!!!

    ¿Te cambia el día la noticia?... Jajajaja

    Besos... me fui!

    ResponderEliminar
  11. Es que a veces se confunde pedir poco con resignarse...
    Y retomando el Principito, "¡domestícame!". Esa es buena y funciona en muchos niveles ;)

    ResponderEliminar
  12. Es tal cual lo describís, uno crece, vive cosas y empieza a tener cuidado a la hora de seguir un sentimiento. Empezamos a mirar los pros y las contras, como si fuera un menú y comparamos. Como si eso nos asegurara algo. Y la realidad es que solo nos asegura el nunca poder disfrutar enteramente de lo que nos pasa, porque nos condiciona lo que ya vivimos.

    Y cada experiencia es nueva por más que se parezca, y las cosas las vivimos de diferente manera porque tenemos más cosas vividas encima. Por eso hay que despojarse un poco de esa creencia, de pensar que porque vivimos algunas situaciones vamos a encontrar similitudes en las posteriores.

    El problema es saber cómo hacerlo, no? yo tampoco lo sé, me cuesta mucho abrirme a algo nuevo pero al final termino haciéndolo, porque también renuncio a que todo se quede en un quizás perpetuo por miedo a lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tenes tanta razón.
    Yo, con 18 años, NO CREO en los hombres. Pero me conformo, idealizo, y me ilusiono. Y obviamente me reviento la cabeza contra la pared. Y NO QUIERO SER ASI..
    La unica persona qe amo con todo mi ser, esta internado por tener conflictos con un tal Juan Pedro FASOLA. ¬¬

    Es duro, pero hay qe intentar volver a creer en qe el amor verdadero existe. :D

    ResponderEliminar
  15. Hermosa esa peli!
    Una historia distinta, que tiene muuucho para rescatar.
    Yo la quiero ver otra vez!
    La que no pude ver nunca es la primera parte, dónde ellos se conocen "Antes de amanecer"...

    Y chicas, no a todos nos gustan las huecas... sinceramente, prefiero alguien con quien poder hablar, como mínimo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo la peli, pero apuesto que la ví.... jaja
    No te resignes que aún tenés mucho tiempo... pero nunca, nuca te cases con uno porque el tiempo pasa o porque no querés estar sola....
    Hay hombre con los que se puede hablar y no le temen a las mujeres independiente... quizás tengas que buscar por otro lado... :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Diga nomás