viernes, 6 de agosto de 2010

Las dos caras de una misma moneda

A esta altura cualquiera que lea este blog desde hace como mucho, dos días, está facultado para darse cuenta que tengo problemitas, o sea, eso no en novedad. El tema es que hay uno de estos problemitas que nunca conté, por vergüenza? por restarle importancia? no sé, pero se está convirtiendo en un problemita serio que me hace cometer grandes cagadas.

El problemita se manifiesta de la siguiente manera: A veces, cuando puedo acostarme a horas razonables, antes de las 1, digamos (cuando ya estoy reventada y caigo dormida sin que nada me importe), la Sol objetiva y racional de siempre se duerme, pero queda despierta la otra Sol, la impulsiva, la viseral, la alocada, la irracional, la alumnita de Peña, la que no piensa y solo siente, esa que está en la panza, la que grita ante las emociones pero que habitualmente es callada por la otra Sol. El problema es que a la Sol sensitiva le agarran ataques de amor a las 11 de la noche. Sí, exactamente a las 11 de la noche, ¿por qué a las 11 y no a las 12? Vaya uno a saber, pero a las 11 de la noche esta Sol está en su máximo esplendor, está como loca, pega saltitos, grita y se ríe. Es como un nene antes de entrar a un parque de diversiones. A esta Sol no le importa nada. Se olvida de las conductas políticamente correctas y de los antecedentes, de lo que está bien o está mal. Esta Sol no tiene memoria, solo siente y se convierte en una especie de Cupido que apuesta al amor a todo o nada.

Esta Sol, a las 11 de la noche, agarra el celular y manda mensajes con “te extraños” o “te quieros” sin mayores preámbulos. Manda mails con declaraciones amorosas y cartas que la otra Sol jamás le permitiría enviar. Esta Sol aprovecha esas horas, en las que la otra Sol está dormida, porque sabe que es su única oportunidad, porque al otro día ya va a ser tarde. Al otro día, a la mañana, ella no se va a despertar primero, se va a despertar la Sol racional y la va a amordazar. A las 11 de la noche, la Sol sensitiva necesita con todo su ser hacer esas locuras sino no se puede dormir, y da vueltas y más vueltas en la cama, hasta que aprieta “SEND” y después se duerme como un bebe que recién le cambiaron los pañales y tomó la teta, sin esperar respuestas, porque las respuestas no importan, saben que no van a llegar, pero no le importa, sólo necesitaba liberarse para poder dormir tranquila.

A la mañana siguiente, cuando se despierta la otra Sol, la objetiva y racional, y vé lo que hizo la Sol alocada, la quiere matar. Se agarra la cabeza y dice “NO, NO, NO!!!” y ni te cuento, si en el medio, mientras las dos dormían, ocurrió un milagro y apareció una respuesta…

Pero después de un rato, cuando la Sol racional se calmó un poco y la Sol alocada se levantó, todavía con lagañas, mientras desayuna con su pijama de corazoncitos, se miran cómplices y en silencio se ríen, sin retarse ni echarse culpas, porque aunque sean tan opuestas y distintas, las dos saben que son amigas incondicionales y que las dos juntas, de la mano, hacen que sea lo que soy, y las dos juntas se cagan re risa, y entre cargadas me dicen a coro “no te gastes en retarnos, ya sabés que nunca te llevaste bien con los términos medios”.  Al final me termino riendo, resignada, un poco contenta, otro poco avergonzada y sigo adelante, esperando que alguna se vuelva a mandar una nueva cagada.

10 comentarios:

  1. Jaja! Tengo un problemita similar, pero mi alter ego se manifiesta los domingos por la tarde...
    Avisame si descubrís como contener la tuya.
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Mi alter ego (bah, uno de ellos) no tiene hora! Aparece cuando se le canta y encima el guacho inmundo tampoco tiene trabajo fijo, por ahi con una huevada ya se va o puede estar días... por ahí será freelance, digo :-P

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo parecido por la noche... no siempre a la misma hora... pero sí a la noche... será cansancio...?

    Te iba a decir que guardes el cel bajo llave y le pongas una contraseña a la compu, antes de las 10,45... pero desués de leer todo el post completo, te digo... seguí así...!!!! de vez en cuando ocurren milagros y aparecen mensajes de respuesta... :)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ah, yo recibo esos "te quiero" nocturnos....

    si...

    "te quiero... matar"

    ResponderEliminar
  5. A mi me suele agarrar, especialmente con los SMS, si me encuentro despierta un día de semana a las 1 de la mañana! Lo cual es desesperante, porque en general la gente a esa hora duerme!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno darme cuenta de que no soy la única loca jajajja

    ResponderEliminar
  7. Jaj, Me encantó el post.
    Qué bueno q sean cómplices, si es así no creo que te generen ningún problema serio.

    Ahora, tendrías que revisar lo de las 11 de la noche. ¿No es un poco temprano para ponerse así?

    Claro, te pasa los días en que te vas a dormir temprano.
    Probá dormirte a las 10 de la noche a ver qué pasa. Por ahí conseguís que la Sol irracional mande los mensajes pero en sueños.
    Estaría bárbaro.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo! a mi me pasa algo así, pero aún no logro definir si somos dos o tres dentro mio... :P
    Lo bueno es que se lleven bien... o que al menos uno de los alter-egos sepa arreglar los mocos del otro...jejeje

    Un abrazo enorme y seguí así!

    Te leo siempre.

    ResponderEliminar
  9. Sii, eso es EXACTAMENTE lo que me pasa! jajaa
    Genial

    ResponderEliminar

Diga nomás