miércoles, 9 de junio de 2010

Las novias

Existen dos tipos de novias. A uno de ellos lo vamos a llamar el grupo de las novias Valerias y al otro, el grupo de las novias Lauras.

Las Valerias son las novias tradicionales, las conservadoras, la versión Siglo XXI de Susanita. Las Valerias son las novias que cuando se la presentes a tu mamá, ésta se va a poner chocha de contenta. Es el tipo de novia que la va a ayudar a tu mamá a cocinar y a poner la mesa, y se va a hacer amiga de tu abuela. Un fin de semana ideal para una Valeria consiste en quedarse en casa, porque hay que ahorrar para la fiesta de casamiento, cocinarte algo rico, mirar alguna peli abrazaditos y el domingo al medio día ir a comer los ravioles a la casa de tu vieja. Las Valerias te van a demostrar su amor llamándote 38 veces por día y poniéndote apodos como  “gordito”,  “cuchi”,  “chuchi” y “amorsis”, entre otros. Con una Valeria nunca pero nunca te vas a sentir solo.

Las Lauras son distintas a las Valerias, las Lauras le van a caer bien a tus amigos pero a tu mamá en cuanto la conozca se le van a crispar los pelos, aunque después, con el tiempo quizás la termine amando. A las Lauras les chupa un huevo conocer a tu vieja, a tu viejo, a tu abuela o a tu perro, no le gustan las reuniones familiares. Las Lauras son minas bastante seguras de sí mismas así que no necesitan que le presentes a toda la parentela como muestra de amor, con que le demuestres que de verdad te importa y la querés, alcanza. A las Lauras no les interesa casarse, capaz sí convivir pero no casarse, lo consideran un trámite. Un fin de semana ideal para una Laura va a consistir en ir a cenar afuera, ir al cine o al teatro, o agarrar el auto y hacerse alguna escapadita a algún lado. Para las Lauras los domingos son para quedarse en la cama mirando películas, teniendo sexo y durmiendo la siesta; ir a comer los ravioles a la casa de su vieja no entra en sus planes y a los de la tuya, menos. Las Lauras te van a demostrar su amor en la privacidad únicamente, con toda la suerte del mundo en público te puede llegar a llamar “gordo” y a la tercera veces que la llames en el día, se va a hinchar las pelotas.

Cuando haya una reunión de parejas, las Valerias se van a apurar a levantar la mesa y lavar los platos para servirles a tus amigos el riquísimo postre de vainillas que estuvo haciendo a la tarde, mientras las Lauras se van a quedar cagandose de risa con ellos, tomando cerveza y jugando a las cartas, o las más zafadas a la play.

Cuando te cases y tengan hijos las Valerias van a ser unas madres ejemplares, se van a quedar en casa cuidando al bebe durante todo el tiempo que pueda estirar su licencia por maternidad y te va a esperar todos los días con la comidita recién hecha. Las Lauras en cambio, van a querer mandar al pequeño a la guardería a los 3 meses para poder volver a laburar y retomar sus actividades habituales, y más de una vez te va a decir “ocupate vos del pendejo porque yo no lo aguanto más, necesito dormirrrrrrrrr

Como todo en la vida, tanto las Valerias como las Lauras tienen sus pro y sus contras, pero hay algo que tienen que tener muy en claro al momento de buscarse una novia, caballeros: una Valeria nunca va a ser una Laura, ni una Laura va a ser nunca una Valeria, así que a la hora de elegir, piensen muy bien qué es lo que quieren porque una vez que se empieza a jugar no se pueden cambiar las reglas del juego en la mitad del partido y para una mujer (como para cualquier persona, supongo) no hay nada peor que darse cuenta que pretenden de ella algo que no es, evitemos desilusiones.

13 comentarios:

  1. Entonces en estos tiempos, lamentablemente, medio país se llama Laura :P

    ResponderEliminar
  2. Tranquilamente transpolable a Lauros y Valerios(?)
    Yo soy un Lauro...

    ResponderEliminar
  3. Los tipos son así también? se dividen en Lauros y Valerios?
    Ahora entiendo por qué no funcionó ninguna de mis relaciones: soy una Laura y siempre me enganché con Valerios...

    ResponderEliminar
  4. los opuestos se atraen (?).



    Tengo un poco de las valerias y un poco de las lauras, va un poco mas de las lauras, pero bueno todo no es joda en la vida (?).

    ResponderEliminar
  5. Soy Laura.
    Aparte de llamarme así, claro.

    ResponderEliminar
  6. Soy un Lauro neto. Y odio a los Valerios (?)

    ResponderEliminar
  7. Soy una Laura.. definitivamente... además de eso compartir una reunión con las Valerias me da dolor de panza.

    ResponderEliminar
  8. Tengo de las dos.
    No puedo decir que ni que soy una Laura ni una Valeria. Porque tengo el 50% de cada una aproximadamente.

    ResponderEliminar
  9. No me caen bien los extremos...
    Preferiría hacer un promedio.

    ¿No me puedo casar con una que se llame por ejemplo... Valeura?

    ResponderEliminar
  10. Si la encontrás, sí, ¿cómo no? :p

    ResponderEliminar
  11. Ironicamente, soy una Laura. A excepcion de que me gusta cocinar y mas si es hacerle algo rico a alguien que quiero... Pero tampoco todas las noches. No jodamos.

    ResponderEliminar

Diga nomás