martes, 11 de mayo de 2010

A ver si nos entendemos II


Desde chiquitas nos inculcan que para ser realmente una MUJER, así con mayúsculas y con todas las letras, tenés que pasar por la iglesia con el vestido blanco y pasarte 9 meses de tu vida con un crío adentro, luego le tenés que dar la teta en el colectivo adelante de 50 desconocidos, después de hacer todo eso, recién ahí, nunca antes, te recibís de MUJER.

No importa si sos una profesional exitosa, si sos independiente, si laburaste toda tu vida como una perra para ahorrar guita y tener tu propia casa o tu propio auto sin que ningún señor adinerado o padre copado te facilitara las cosas. No, para ser una verdadera MUJER hacen falta dos cosas: vestido blanco y pendejo a cuestas.
 
No tengo nada contra el casamiento ni contra los bebes, no va por ese lado. Está bien, en el casamiento no creo mucho que digamos pero si me gustaría tener un hijo algún día. El meollo de toda esta cuestión es hacer público que me tienen reconta hinchada las pelotas las minas que se están por casar y las que están por ser madres.
 
A ver, chicas: yo entiendo que toda la vida las prepararon para este momento, desde los cuentos de mierda que nos leían nuestras madres antes de ir a dormir hasta las propagandas de jabón el polvo nos meten en la cabeza que no hay nada más importante en el mundo de cualquier mujer que esto, pero sinceramente no me importa una mierda de qué color van a ser las florcitas que pongas junto a la velita en el puto centro de mesa, y si combinan o no con las cortinas o con los cubre sillas, te juro que no me voy a dar cuenta. El carnaval carioca es la parte más patética de cualquier fiesta, así que la odio, por lo cual te imaginarás que si pones una maraca con forma de choclo o de banana, me va a dar la misma repulsión.
 
En cuanto a los bebes, y eso que me encantan los chicos, me imagino que debe ser algo maravilloso, pero te aseguro que quien no tiene una panza gigante adelante, no puede distinguir una ecografía de la lluvia de la tele cuando se corta el cable.  Con el embrazo debe entrar en funcionamiento alguna hormona extraña que te permite deducir qué corcho hay en una ecografía, pero mientras tanto, no te gastes en mostrármela porque no voy a entender un choto. Las 3 o 4 D también son una porquería, vos seguramente puedas ver tu nariz en la naricita del bebe, pero para mi es una cara naranja aplastada contra un vidrio y por otro lado, todos, absolutamente todos los bebes vistos en una 3D son iguales. Para mi que te cagan, te ponen la misma fotito que le dan a todas y te dicen “mira mami, este es tu bebe” y vos vas a llorar emocionada y no te vas a dar cuenta, pero para mi están metiendo el perro. Igual no importa, quedate con tu ilusión y disfrutala a más no poder, me parece bárbaro, lo que te pido es que no me rompas las pelotas a mi pretendiendo que distinga una nariz de un dedo en una lluvia de hormigas grises porque no hay caso, a mi no se me activó ninguna hormona interpretaecografías, así que no entiendo nada.
 
No lo tomen a mal, disfruten de los preparativos de su boda, de su embarazo, de su marido y de su bebe, pero entiendan que para el resto de los mortales, que Uds. se vayan a casar o a tener un hijo, no significa lo mismo que para Uds., así que omitan los detalles menores por lo menos.
 
Muchas gracias.

8 comentarios:

  1. jajajaj me recagué de risa mal... la cosa ahora sería cuando te recibís de MUJER??...
    Para mí... soy bien sincera? puedo?
    Cuando aprendes a ser bien bien puta en la cama.
    Y de HOMBRE? cuando aprendes a hacer que una mujer se sienta así.
    bueno... lo dije.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nahhh eso es fácil, para mi te recibís de MUJER cuando aprendes a ponerte rimmel en el colectivo cuando está andando por una calle de adoquines para llegar al laburo hecha una diosa en realidad jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Día de furia! Es cierto que los seis meses que duran los preparativos del casamiento (siempre y cuando no sea más urgente para que no se note el bombo), eso es lo más importante del mundo para la mujer y no se habla de otra cosa. Idem para el nacimiento. Sin embargo, coincido en que esos elementos no deberían ser el objetivo de la vida o el Ideal de mujer.
    Pero hablar de Ideales hoy día es como hablar de cosas de los próceres de la historia, de los que podían hacer grandes cosas; y nuestra trascendecia solo puede ser mediante los hijos... es triste, no?
    Bueno, sigo leyendo...
    Salute!

    ResponderEliminar
  4. Ajajajaja, te juro que parece que lo hubiera escrito yo!!! Opino igual!
    Me acuerdo de "Ciega a citas", que en un momento decia algo como "la fiesta de casamiento, también conocida como 'me gaste mis ahorros en canapés para mi primo del campo y no conozco Europa'" AJAJAJAJA. xD

    ResponderEliminar
  5. Son concepciones de la vida. Lamentablemente esa que sostiene que mujer es la que viste de blanco en la iglesia y tiene un bebé, aún siendo una concepción de la época de nuestros abuelos, sigue de pie. Y mucha gente la sigue sosteniendo. "Mirá a esa atorranta", suelo escuchar decir a las viejas escandalosas, porque siempre comparan con su época (lamentablemente, también).

    En mi caso, una mujer inteligente es lo único que me basta; lo demás se ve.

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí! No muchos se bancan minas inteligentes al lado

    ResponderEliminar
  7. Me cagué de risa como Lola.... jaja
    Y me vino re-bien...!!! necesitaba reírme un poco después de los días que vengo teniendo...

    Con respecto al post, creo que es como todas las cosas...
    Los que empiezan la facultad no hacen más que hablar de "La Facu"...
    Las que se pusieron de novio, del nuevo novio...
    Las que están a dieta, de lo que les dijo el nutricionista...
    de la comunión del nene
    de la fiesta de 15 de la nena
    y así...
    y así...
    y así...

    Y ellos....
    del auto...
    del gimnasio
    del partido...!!
    de la mina nueva...
    y así..
    y así...

    Siempre hay un tema... y el que no está pasando por ese momento no lo entiende... y se hincha las bolas...
    Recuerdo cuando nació mi primer hijo, en una reunión donde éramos varias madres y hablábamos de marcas de pañales... jaja y las que no lo eran nos miraban con cara de desquiciadas... jaja
    Es así... la vida...

    Pero para ser mujer... hoy en día... hay que hacer de todo y al mismo tiempo... hoy es más difícil ser mujer que antes...
    Pero no dejes que nadie te menosprecie por no ser madre o esposa... algunos elijen cómo vivir... y otros viven como pueden... pero nadie es mejor ni peor que nadie...!!!

    ResponderEliminar

Diga nomás