jueves, 14 de abril de 2011

Dilemas existenciales

Tengo un gran dilema: ¿qué se hace cuando tu jefa te presta un libro que en cuanto lo empezás a leer y te das cuenta que es una autentica garcha, y como no podés pasar de la página 33, decidís ahorrar algo del preciado tiempo de tu vida y dedicarte a hacer otra más interesante, en vez de leer esa bazofia aburrida con aires intelectualosos, cosa como tejer al crochet por ejemplo? ¿qué se le dice cuando se lo vas a devolver y lógicamente te pregunte: “¿y qué le pareció?, le gustó?” 

11 comentarios:

  1. Buscar en internet alguna critica del libro y tomarla prestada para la ocasión jajaj

    ResponderEliminar
  2. "Me pareció interesante" El resto te toca seguirlo a vos, le das a enteneder que el lirbo no te gusto un carajo, pero este ESTA BUENO, ES INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si llega a querer entrar a debatirlo? tiene como 700 páginas y yo con todo el esfuerzo de mi alma llegué a la 33! ¿Hay alguna forma de decirle amablemente que su libro me pareció una mierda y que ni en pedo vuelvo a leer nada que ella me recomiende?

    ResponderEliminar
  4. Sé sicera y decile que no pudiste pasar de la página 33... no a todos nos tiene que gustar lo mismo... así no te presta más nada y te la sacás de encima de una... :)

    ResponderEliminar
  5. Tu error fue leer las primeras 33, deberías haber leído las primeras 11, luego 11 del medio y finalmente las 11 restantes.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta:
    “¿y qué le pareció?, le gustó?”
    Respuestas posibles (excusas)
    1 "No podría criticar algo tan bueno".
    2 "Es demasiado bueno para mi".
    3 "Quisiera escuchar su opinión, usted es la experta".

    Saludos.
    705

    ResponderEliminar
  7. ajajajajajjajaja... el msj de Reina es genial!....
    Ni en pedo le digas la verdad!!! Cuando no se puede decir nada bueno de algo, o no se dice absolutamente nada o se miente... es bastante simple...
    De última, leete de qué se trata(en wikipedia, por ejemplo) y hablá del trasfondo.. o del contexto en el que lo escribió su autor... o de cualquier verdura lo suficientemente rebuscada como para que no quiera ni pensar en preguntarte nada!
    La regla que expresé al principio, tiene excepciones... por ejemplo, cuando la verdad se hace ineludible: (ejemplo del ejemplo) querés terminar con alguien: no se puede decir nada bueno, no se puede callar, no se puede mentir.. uno quiere terminar!... en ese caso, se puede intentar la aspereza de la verdad, aunque sea con la trillada y totalmente ineficaz frase de "no sos vos, soy yo"...
    En fin... me voy porque ya deliré mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo diría "no, no me gustó" y miraría para otro lado :D

    ResponderEliminar
  9. Chusmeá las últimas 5 páginas (generalmente son el resumen de todo el libro cuando tienen esas temáticas) y listo. Lo que se hace para sacarle charla y que se crea que lo leiste completito es el famoso... " muy PARTICULAR (palabra clave si las hay) el concepto que expone el autor cuando dice tatatá... cuál es su opinión al respecto? "

    Si habré zafado de momentos así... :-P

    ResponderEliminar
  10. Dos opciones:

    1. como dice el primer comment, buscas una crítica en internet, o una reseñña y le decis: "seeee, me encantó la parte que xxxxxblablabla, genial"

    2. Le decís que no pudiste leerlo porque es "demasiado profundo" para vos en este momento. Nadie se enoja cuando le inflan el ego.

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  11. Qué respuestas tontas te estan dando... Lo que tienes que hacer es ser sincera, decir que no te gustó y por qué (si te pareció aburrido o algo más bien tirando a subjetivo). Pero ni se te ocurra mentir!
    Creo que si fuera jefa haría eso para probar la sinceridad de mis empleados... y si ella te lo prestó por eso y el libro es insufrible de verdad? Por eso, repito,lo mejor es ser sincero, siempre, para no quedar como estupido nunca.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Diga nomás