miércoles, 23 de marzo de 2011

“Te hace mal!!”

La mayoría de la gente que no tiene determinados vicios, en especial los que en algún momento los tuvieron y después los dejaron, tienen la costumbre de, cuando se encuentran por la vida con algún ser descarriado que sí los tiene, recomendarle que lo abandonen.  Es como si hubieran encontrado el camino de la salvación y se sintieran en la obligación moral por haber podido superar sus ataduras nocivas para su salud, incitar a los inconscientes a seguir su camino. “Deberías dejar de fumar, te hace mal!”, “No deberías tomar tanto, te hace mal”, “Deberías hacer algún tipo de deporte, te hace mal el sedentarismo”, entre tantas otras frases que estoy cansada de escuchar.

Les voy a contar algo: YA SÉ que fumar, tomár y estar todo el día con el culo apoyado en la silla me hace mal, pero me gusta y no me importa si me hace mal! Soy feliz así, soy adulta y creo que tengo derecho a vivir mi vida como se me cante y si me muero un par de años antes, no me importa!  Prefiero disfrutar de mis vicios y vivir menos, que vivir más pero llena de privaciones.  Me parece que son elecciones y que mientras no afecte con ellas a los demás, tengo todo el derecho del mundo a hacerlas.

¿Alguien de verdad supone que por decirme que deje de fumar realmente voy a dejar de hacerlo? Lo voy a hacer cuando yo tenga ganas o cuando no tenga más remedio.  Es mi vida, mi cuerpo y mi elección.  Todo el mundo sabe que fumar, drogarse, tomar demasiado alcohol, llevar una vida sedentaria o comer como un cerdo, hace mal.  No creo que no haya nadie que no sepa eso, es imposible no saberlo, pero a algunos, no nos importa y los iluminadores que nos quieren llevar por el buen camino, lo único que consiguen es hincharnos las pelotas.  Yo entiendo perfectamente que lo hacen con buena intención, que nos quieren hacer un bien y toda esa saraza, pero nadie puede dejar un vicio sin una convicción fuerte y esa convicción fuerte es total y absolutamente personal.

Así que iluminadores de la sanidad, intenten contener sus recomendaciones sanadores para no convertirse en seres detestados por los descarriados, y si no les interesa convertirse en seres detestados, pueden hacerse evangelistas y explayar así todo su potencial.

20 comentarios:

  1. Siempre recurro a la gran frase: "nadie se muere en las vísperas". Cuando te toca te toca, lo único que podes tener es una mejor calidad de vida, a costa de restricciones y deseos insatisfechos que te afectan por otro lado, asi que disfrutá lo que te gusta y al demonio con todos!
    Salute!

    ResponderEliminar
  2. jjaja esta perfecto, y si es decisión de cada cual. vive y deja vivir no? eso deciles también. Abrazo Sol

    ResponderEliminar
  3. Totalmenteeeeee! "De algo hay que morirse" es mi respuesta predilecta cuando me critican por tomar tanta coca cola. No me puedo imaginar la vida sin coca cola, y que?

    ResponderEliminar
  4. La verdad ya me cansa escuchar a mi hermana sermoneando a mi mamá...
    y sabés qué? yo lleeeno la comida de sal y es muy raro que me digan algo ¿no hace mal también?

    ResponderEliminar
  5. AS: Tal cual!

    Ivianella: Seguro

    Liessa: Si fueras adicta a la Pepsi te diría algo, pero como es a la Coca, no digo nada :p

    Sil: Sí, hace mal, se te va a ir la presión a la mierda, pero con una pastillita se soluciona.

    ResponderEliminar
  6. Ah si, a mi me dicen "tener tanto sexo te hace mal"

    Pero cuando reventemos para la mierda con un tsunami yo por lo menos no tendré cara de mal cogida.

    ResponderEliminar
  7. Los enfermos de la salud.
    pd: Pardaflora me mató, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Además, ¿quién dijo que vivir más tiempo es algo bueno?

    ResponderEliminar
  9. ay, totalmente!
    me paso esto: mi hijo varias veces me pidio que deje de fumar y yo hace unos años le dije: bueno, cuando cumpla 35 dejo...
    este año los cumplo y el pibito y su fucking memoria, vive recordandomelo... siento que me quedan solo unos meses de disfrute y sufro, por no saber decirle: deja a tu mama vivir en paz, pendejo, que bastante tengo!

    en fin...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Y lo peor es cuando viene de uno que solia hacer lo mismo, y te lo dice con un leve tonito de superacion "mira que genio soy que YO lo supere", a la "aprende de mi".
    Yo no fumo, no tomo mucho, ni nada, pero acuerdo totalmente. Desde este lado, evito subestimar a la gente con el "te hace mal", tal como a mi me molesta cuando me dicen cosas de ese tipo. Salvo que me preguntes mi opinion, o sea algo suuuper serio, no me meto donde no me llaman.

    ResponderEliminar
  11. Al final, si te ponés a pensar, todo hace mal.

    Mi vieja, por ejemplo, fuma. Y yo a veces le digo que trate de dejarlo, y no porque sea moralista o una persona correcta que quiera iluminar a la otra, sino porque es lo único que puedo hacer.
    No le puedo cambiar los pulmones, no le puede tirar los puchos, no le puedo prohibir que los compre. Entonces, capaz así, le gano por cansancio (?.

    ResponderEliminar
  12. Pocas cosas me dan mas placer que esconderle los cigarrilos a un fumador, sobre todo si estás en un lugar en el que no hay un kiosco en kilómetros.

    Por el contrario, he hecho lo mismo con alcohólicos y es deprimente verlos buscar una cajita de vino por todos lados.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que les dice a los más jóvenes que no fuman "qué bien que hacés" pero tampoco tengo intenciones de dejar.
    Es que un pucho, es un pucho ♥

    ResponderEliminar
  14. Estás en lo cierto, ya he roto las pelotas de manera soberana varias veces y a nadie le importa jajaja uno sólo quiere ayudar, viste? jaja un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Aguante tomar mucho, comer rico y vivir feliz (no, no fumo, me asquea el humo), además sin vicios la vida sería aburrida y muy plana :P.
    Suerte...

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA ¿Podés creer que te lei medio apurada y donde decía " se van a convertir en seres detestables" leí "seres desdentados"? JAJAJA pensé que los estabas amenazando con bajarles los dientes, lo cual no estaría para nada mal!!

    ¡Y ahora no me vengan con que leer apurada hace mal, eh?? Ojito que les bajo los dientes!

    Me chiflé... ;p

    Besos

    M.

    ResponderEliminar
  17. Como dice mi mejor amigo ♥ HAY GENTE QUE NO ESCARMIENTA :)

    ResponderEliminar
  18. ya vas a ver el día del juicio final, nosotros los mormones nos salvaremos por nuestra velocidad y agilidad, y ustedes los pecadores serán alcanzados y decapitados por las espadas de fuego de los jinetes del apocalipsis

    ResponderEliminar
  19. Paja terrible contestar los comentarios acumulados tras 5 días de no entrar al blog, pero leí todo, sepan comprender :p

    ResponderEliminar
  20. En realidad, lo de q "si no le hace mal a nadie..." es muy relativo. Yo no fumo y me revienta tener que tragarme el humo de otro, por ejemplo... El alcohol, depende, todo en su medida. Una cosa es tomar unas copas el fin de semana, y otra distinta no poder vivir sin él... Y lo del sedentarismo, sí. Capaz te duelan los huesos, las articulaciones, q sé yo, pero ahí sí que te incumbe sólo a vos ajajaj
    Bueh, no sé, por ahí me fui al carajo, pero pensalo. No todo es blanco o negro!

    ResponderEliminar

Diga nomás