lunes, 21 de marzo de 2011

Noches para recordar

El viernes a la noche fui realmente feliz, inmensamente feliz.  Por primera vez fui a una milonga y encima era una de esas milongas tradicionales, donde las mujeres se ponen sus mejores vestidos con hermosos zapatos haciendo juego, los hombres van de riguroso pantalón de vestir y camisa, aunque los más grandes no abandonaron la costumbre del traje y mantienen el hábito de acercarse a la mesa donde está sentada la mujer con la que quieren bailar, la miran a los ojos con tono de pregunta y si ésta sonríe, le extienden la mano para llevarla a la pista y cuando termina la tanda, la acompañan elegantemente hasta su mesa.  Fue tan pero tan lindo que me sentí una princesa de las películas de época en los bailes de gala de la nobleza. Todo era cálido y solemne. Y sí, me alegró el corazón y no hubo nadie que pudiera dudar de mi felicidad. Sonreía radiante y eso hacía que mis expertos compañeros de tanda disculparan mi falta de experiencia en las pistas y que de vez en cuando no me salieran los pasos o los pisara.  

Peeeeeeero, hace un rato, me di cuenta de algo que mi inmensa felicidad del viernes por la noche no me dejó ver. Me di cuenta que hay algo en mi que no está bien para ese ambiente, que no encaja. Fuimos con mis compañeros y profesores de tango, éramos como diez, y yo era la única mina de la mesa que en vez de tomar agua o gaseosa, tomó vino a la par de los hombres y que las veces que salí a fumar a la puerta, con alguno de mis compañeros como escolta, por supuesto, era la única mina que estaba fumando entre los solemnes señores de traje que fumaban y conversaban en la entrada.

Así que, aunque me haya puesto vestido en lugar de cómodos pantalones, no puede evitar convertirme en una hereje milonguera. Todo muy lindo con la solemnidad y las costumbres tangueras, pero hay tradiciones que no pienso adoptar. Me niego!

27 comentarios:

  1. Bueno, el vino es saludable, mientras no te pases de rosca... pero el cigarrillo no le hace bien a nadie... es algo que podrías plantearte dejar antes de que ya no tenga solución... ;)

    Che... y dónde es esa milonga...? invitá...!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que es malo y toda la saraza, pero no tengo ganas de dejar de fumar. Lo haré el día que quiera tener hijos.

    La Baldosa se llama, es en Flores.

    ResponderEliminar
  3. Yo dejé así... pero lamento no haber dejado antes... :(

    Flores... que pena... todo lo que tiene que ver con Flores me sale mal... tengo que alejarme de ese lugar... :(

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente sos la nueva Tita Merello. :p

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero yo no canto, apenas bailo y hasta ahí :p

    ResponderEliminar
  6. vas a dejar el cigarro cuando quieras tener hijos?

    o sea que el cigarrillo tiene poderes anticonceptivos, vos decís?

    ResponderEliminar
  7. no te recomiendo confiar en ellos... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Fumo, a veces me drogo, chupo y cuando tengo posibilidad, hasta cojo. Un asco!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja No se enoje, m'hija! Coincidimos viciosamente hablando. Sólo quería apoyar la campaña de reina, aunque creo haber sido mas repulsivo que persuasivo...

    ResponderEliminar
  10. ¿Entonces tu combinación es sexo, drogas y tango?

    ResponderEliminar
  11. y bue.. siempre hay un hombre que le gusta la rebeldía.

    ResponderEliminar
  12. Aguante tomar vino, es lo más, ultimamente recuperé mi gusto de tomar vino (eso no quiere decir que abandone a la cerveza o al whisky)
    Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Te juro que por la descripción que diste... pensé que era "Salon Canning".
    Yo hoy a la tarde tengo mi primer clase de tango! ya tengo zapatitos y todo... espero aprender algo!

    Y no lo tomes como algo personal, pero un par de amigos que si bailan, me han dicho en mas de una ocasión que, como el tango puede ser un baile muy "pegado", las minas con olor a pucho... les jode un poco...
    Pero por suerte existe las Halls strong...! xD

    ResponderEliminar
  14. Bati: Mientras pensaba qué contestarte se me ocurrió un post, así que ya te enterarás :p

    Hugo: Sí, aunque habría que sumarle vino jajajaja

    La Hilarante: Ayyyyyyyyyy me encantan esos! Jajajaja

    Dark Knight: No, por supuesto, para todo hay un momento y un lugar, pero no me vas a comparar una rica cena o una charla amena, con agua que con vino.

    ResponderEliminar
  15. eh, mami, ete domingo vamo a la cancha, ¿eh? ay que aguantar lo trapo, hay que aguantar, que etos putos del defe son todo pecho frio, vamo mami que clavamo uno tretra, uno join y seguimo ¿eh? vamo mamiii

    ResponderEliminar
  16. Thund3r : Primer calase de tango! Que lindoooooo!!!!!! No dejes que te intimide que no te salgan los pasos, al principio nunca salen, pero vale la pena intentarlo. Es hermoso bailarlo y el ambiente del tango.
    El kit del buen tanguero tiene que estar compuesto por los zapatos y un buen perfume, gran detalle, tenelo en cuenta -Obviamente también vale para las chicas, así nadie se percata del olor a pucho ;)-
    No conozco Canning, pero mis compañeros de tango van ahí todos los sábados, capaz algún día nos crucemos

    ResponderEliminar
  17. La Criatura: Así como hago bailo tango con tacos y vestido lindo, también he ido a la cancha, entoné cantitos y puteé con ganas jajaja

    ResponderEliminar
  18. El tango nació para los hombres, no me extraña que las minas que lo escuchen sean... hombrecitos, por decirlo de alguna forma.

    ResponderEliminar
  19. Seguí haciendolo, es lindo marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  20. Sol si voy con vos ala milonga seria 2 minitas fumando ocn una copa de vino!!!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  21. En el 2007 estuve aprendiendo a bailar tango, y fue una experiencia totalmente distinta a otras. La conexión que se establece entre uno y al otra persona es incríble, y también es increíble cómo hace la mujer para entender lo que el hombre quiere hacer (el tango es bien "machista") solo con mover apenas los dedos sobrea la espalda de la dama. Inexplicable.
    Me acuerdo que en una de las primeras clases, estaba bailando con una señora de más o menos 40 años. Y en un momento me dijo: "flaco, no dudes, acá mandás vos, el tango es así".
    Algún día voy a volver.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Cleotilde. : Bienvenida al club :p

    Lucie: Seguro ;)

    TucuMALA: buenísimo, así me siento acompañada :p

    Nico: Para mi no es que el tango sea machista, es un baile simplemente. En todos los ritmos del Baile de Salón o en la Salsa (que es lo que conozco), el que dirige es el hombre y la mujer tiene que saber acompañar, es así y no está mal. El problema es que vivimos en una sociedad machista que ve machismo por todos lados, pero por lo menos para mi, es lindo hacer de nena y dejar que los hombres hagan de nenes, lo disfruto y no por eso creo que sea manos que ellos.

    ResponderEliminar
  23. Que felicidad me da que hayas disfrutado tanto de tu primera milonga che!


    Ahora bien, cuando valla a Bs As, no me podes negar una tandita de Tango he! Mira que yo llevo zapatos lustradisimos y preparados para gastar la pista!


    Un beso Sol!

    ResponderEliminar

Diga nomás