jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo vivir sin Internet y no morir en el intento

Resulta ser que desde hace un mes y medio, desde que me mudé más precisamente, que, gracias a la ineptitud de los señores de Telecentro y de Speedy, y la paja cerebral de los señores de Fibertel, que estoy sin Internet. Vale aclarar que tampoco tengo cable porque ni siquiera tengo televisión y como vivo sola, ni siquiera tengo a ningún conviviente a quien romperle las pelotas. Jamás me imaginé que pudiera sobrevivir a semejante tortura, pero resultó ser que sí. Me avoqué a la lectura de cosas pedorras que encontré en la casa de mis padres, que por tan pedorras que suponía que eran nunca había leído, así que pude comprobar, no sólo imaginar por leer la contratapa, que eran grandes pedorradas; pero bueno, me hacen pasar el tiempo del mate, ese que va desde que llego reventada del laburo hasta que me digno a largar el libro de turno y cocinar.

No me voy a hacer la hippie moderna que renuncia a los beneficios de la tecnología y se hace budista, dedicando sus ratos libres a la meditación y a soñar con un mundo mejor. Ni en pedo. Como los pelotudísimos de Speedy no me manden pronto el fucking modem, les voy a prender fuego las oficinas con todos sus ineptos telemarketers adentro, pero lo cierto es que gracias a este aislamiento virtual, descubrí un mundo prácticamente nuevo (para mi, claro) que es el de la lectura recreativa. 

Siempre me gustó mucho leer, pero con la facu nunca tenía tiempo.  Ahora descubrí que no hay nada más maravilloso que ser atrapado por un buen libro, uno de esos que no podés dejar de leer y que te hacen pasar todo un día entero viviendo otra vida, siendo otra persona y sintiendo otras cosas. Es realmente buenísimo!

Así que en este solemne acto (?), voy a inaugurar una nueva sección (??), donde voy a recomendarles los libros (??????????????) que me gustaron mucho por si a alguno le interesa leerlo.

En realidad es todo mentira, espero que sean Uds. los que me recomienden libros copados a mi y librerías de libros usados también copadas, porque no tengo ni plata ni lugar como para andar coleccionando libros, por mucho que tenga ganas.

El libro que les voy a recomendar hoy es “Mi vida sin Hailey” de Jonathan Tropper.  Es simplemente, genial!!!!!!!!!!!!!! El tema puede no parecer muy interesante, se trata de la historia de un flaco de 29 años que se quedó viudo y cómo continúa su vida tras perder a su mujer de quien estaba súper enamorado, pero les aseguro que es maravilloso. El humor irónico con que está escrito lo hace buenísimo. Es un libro que en la misma página puede hacerte cagar de risa y que a la vez se te caiga alguna lágrima. Realmente es muy bueno, y lo mejor de todo es que lo pueden conseguir en la sección de libros de Coto por la módica suma de $25. Les aseguro que vale muchísimo más.

No se olviden de sus recomendaciones.  Las condiciones son: entretenido, nada de esas novelas tipo Corin Tellado donde la mina se termina enamorando el pirata que la secuestró y se la pasan garchando pero con frases como “rozó con sus dedos su ardiente flor que despedía su cálido néctar” y la puta que las parió a las boludas que escriben esas cosas. Nada de terror ni de suspendo que me dan miedo y recuerden que estoy sola. Ciencia ficción tampoco, no tengo imaginación para eso. Algo realista está bien.  Ahhh y que no sea muuuuuuuuuuuy descriptivo porque me aburre. Bueno, si encuentran algo que cumpla con todos estos requisitos, avisen. Adios!

29 comentarios:

  1. Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.

    ResponderEliminar
  2. Mi libro de cabecera "Diario de Adán y Eva" de Mark Twain... una visión del hombre desde el punto de vista de la mujer... y una visión de la mujer desde el punto de vista del hombre...
    Corto, entretenido, gracioso, a veces triste otras irónico pero sobre todo my real...
    Para leer en un día y volver a releer siempre...
    Sólo 30 páginas inolvidables...
    Te iba a decir que te lo podés bajar de internet... ups... ;) bueno vale para otros que le interese...

    ResponderEliminar
  3. INDIAS BLANCAS..yo estoy leyendo ese en este momento, no me acuerdo la autora, es mezcla de historia argentina con un romance...por el momento me re gusta...veremos como termina
    Te entiendo porque yo soy un raton de biblioteca y donde me enganche con un libro se puede terminar el mundo que yo no me voy a enterar, el unico problema es que no paro de leer hasta que lo termino sin importarme nada mas

    ResponderEliminar
  4. LIBRERIA?

    La posta en librerías de viejo es "El banquete", que está en Ciudad de la Paz y La Pampa, que no hay que confundir con otra "El banquete" (sí, originalísimos) que está en Cabildo al 700 o por ahí.

    Sino por supu que están las de Corrientes, pero si querés libros DE VERDAD (con lo que quiera decir eso) haceme caso ;-)

    ResponderEliminar
  5. La trilogia Millenium de Stieg Larsson
    La Isla Bajo el Mar, de Isabel Allende
    Dime quién soy, de Julia Navarro
    El tiempo entre costuras, de Maria Dueñas

    Y por ahora no me acuerdo más...Esos libros (para mi) son de los que te atrapan y te hacen olvidar de que existe un mundo más allá de tu sillón cuando los leés.

    ResponderEliminar
  6. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

    ResponderEliminar
  7. Mecánica Del Automóvil por Alonso Perez

    Idola!!!!
    705

    ResponderEliminar
  8. Daniel Shields: Anoto, gracias!

    Reina: Eso es reírse de la desgracia ajena, te vas a ir al infierno, después no digas que no te avisé! Jajaja

    Simplemente YO : Por eso no leía nada mientras cursaba, sino ni en pedo estudiaba :p

    Gabrielli : No me veo yendo hasta Belgrano para comprar un libro, Corrientes me queda más cerca, gracias de todos modos!

    Vero : Gracias!!!! me voy a armar una lista :p

    Anónimo: Sigo anotando, gracias!

    bbstwitt : Ni en pedo! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Tengo:
    laburo
    hijo
    marido
    madre
    amigas
    un casi-blog
    linkedin
    facebook
    twitter
    amante los martes
    dentista los jueves
    gymn los lunes, miercoles y viernes
    los domingos y sabados no los cuentes porque estoy en modo off

    Así que mucho tiempo para leer no tengo...
    Con decirte que agarré la biografía de Ricky Martin y demoré tres meses para llegar a la parte que le rompen el ojete.
    Y eso que fue de chico.

    Pero para cumplir con la consigna del post, te recomiendo "El guardián en el centeno" de Salinger.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenés varios muy entretenidos para dedicarte a la lectura placentera y no suicidarte en el intento: La piel del Tambor y El maestro de esgrima, ambos de Pérez Reverte. La sombra del viento (que te recomendaron arriba). El psicoanalista, de Koetsenberg. Con eso podés arrancar.
    Suerte y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  11. Se me bloqueo el cerebro en "amante los martes". No podés escribir un libro sobre eso? o por lo menos un post porque me está matando la curiosidad!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. el lector fantasma: Genial! gracias!! me estoy armando una lista =)

    ResponderEliminar
  13. Vos no dijiste donde vivías, nena! Vaga, si tenés auto! Ah no, que te lo cuidan los trapitos porque está OUT! jajajaajaajaaja

    Libros?

    Cualquiera de Baldacci, El Conde de Montecristo y Los Miserables de Dumas, Los Tommyknockers de Stephen King, Amalia de José Mármol, NINGUNO de Dan Brown, Martín Aldama de Félix Luna... y muchos etc.

    ResponderEliminar
  14. justo acabo de publicar una entrada para que me recomienden libros!
    y como ahí bien dice el último que leí es Historias de Diván de Gabriel Rolón. No se si cumple con los requisitos. Pero por las dudas..

    Y con speddy las he pasado varias, cuantas veces quise prender las oficinas con ellos adentro. ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Haruki Murakami tokio blues. esta muy manoseado.. y todos hablan de él bla bla.. pero la posta esta bueno y son de esos que queres seguir leyendo y no parar.

    ResponderEliminar
  16. clásico de clásicos: "Pequeña Belen (no)ilustrada"

    ResponderEliminar
  17. Gabrielli: Anoto, anoto

    Ivianella: Lo leí, está bueno y el 2º (Palabras cruzadas, creo) tambián. Con la novela de Rolón no me animé :p

    La Hilarante: Tokio Blues era mi libro preferido hasta que leí Mi vida sin Hailey. Me gusta mucho Murakami, aunque es bastante depre.

    La Criatura : Anoto

    ResponderEliminar
  18. LPMQLRMRCRPMV, había publicado una extensa lista de libros recomendados y blogger me borró todo ¬¬.
    La hago simple
    Sherlock Holmes de Doyle, Alicia en el país de las maravillas de Carroll, Algo de Dostoievsky, El gran laberinto de Savater, Algo de Henning Mankell, especialmente la serie Wallander; algo de Stephen King, como ojos de fuego o el resplandor; Frankenstein de Mar Shelley, Dragón rojo, el silencio de los inocentes y Hannibal de Thomas Harris; los miserables de Victor Hugo, aunque sea largo como el carajo.
    Te recomendaría "las 120 jornadas de sodoma" pero estoy seguro que no serían de tu agrado, ninguna de ellas XD.
    Librerías de usados tenés muchas en corrientes llegando para el lado del obelisco, algunas cerca de parque centenario, las de parque Rivadavia y alguna que otra en el centro.
    Suerte y feliz lectura.

    ResponderEliminar
  19. Entre la nada y la eternidad. Roberto Pettinatto.

    ResponderEliminar
  20. Nada de terror ni de suspenso que me dan miedo y recuerden que estoy sola. Ciencia ficción tampoco, no tengo imaginación para eso. Algo realista está bien. Ahhh y que no sea muuuuuuuuuuuy descriptivo porque me aburre.
    Sos complicada eh! yo te iba a recomendar a Stephen King, pero por lo que decís no te va a gustar. ¿Qué onda con los libros de política? uno bueno es ¿Qué les pasó? de Tenembaum.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Tomo la recomendación!

    "La casa de los espiritus" de Isabel Allende
    "El amante de la china del norte" de Marguerite Duras
    y un clásico de novela política "1984" de george Orwell

    Cuando se me ocurran mas paso de nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Sol: este año estuve leyendo mucho y tengo mucho para recomendar, además la mayoría los consegui en la edicion de bolsillo por suerte mucho más baratos

    Paso la lista:
    * "El curioso incidente del perro a medianoche" no me acuerdo el nombre del autor, pero es genial una historia relatada en 1era persona por un autista.
    * "La historia del amor" de Nicole Krauss es simplemente una genialidad
    * "Cometas en el cielo" de Kaled Hoseinni, excelente.
    * "La nieta del señor Linh" una novela corta de phillipe claudel muy muy dulce. De esas que te hacen llorar.
    A ver... que más?
    Ah!
    * "Estupor y temblores" de Amelie Nothombe. EXCELENTE.

    Si me acuerdo de algo mas aviso.

    Besos!

    M.

    ResponderEliminar
  23. Gabrielli: ¡Son sucursales de la misma!

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  24. Mañosa: me temo que no. Soy MUY asiduo a la que está en Cabildo y C. de la Paz, charlo mucho que los vendedores y ellos mismos me dijeron que nada que ver, son distintas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¿En serio? Lo loco es que usan los mismo codigos con letras para los precios... o así era hace mucho cuando pasé la ultima vez!

    Que raro!

    Besos

    M.

    ResponderEliminar
  26. Leete "Nunca me abandones", de Kazuo Ishiguro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. La sombra del viento es muy buena.
    También te recomiendo Nunca me abandones, que te la tiraron más arriba.
    MMMMM los de Bonelli a mi no me engancharon.
    El psicoanalista es como leer una película, entretenido.
    La larga marcha, de Stephen King, muy bueno. No es de terror!

    Bueno, tenés para un rato! :P

    ResponderEliminar
  28. Genios! mil gracias!!!!!! anoto todo!

    ResponderEliminar

Diga nomás