lunes, 27 de diciembre de 2010

No entiendo

Hace un rato hablaba con una amiga quien me contaba que decidió empezar terapia el año que viene.  Tiene muchas situaciones jodidas no resueltas que, evidentemente, no puede resolver sola, así que decidió pedir ayuda.  La felicité y la alenté porque sinceramente creo que es lo que necesita, pienso que le va a hacer muy bien, pero hay algo que no entiendo: ¿Por qué esperar al año que viene?

Cada vez es más la gente que veo que está mal y tienen ahí nomás, al alcance de la mano, una posibilidad para estar bien, pero no, la dejan pasar, la postergan, la dilatan y se quedan regocijándose un poco más en la mierda, en el malestar, en la angustia. Se victimizan y se ponen en plan de “pobresit@ yo”, compadeciéndose por sus vidas y esperando que todo su entorno también los compadezca.

No me refiero solamente a mi amiga con su terapia. Conozco mucha gente que viven lamentándose porque no tienen laburo, pero ni en pedo mandan un puto curriculum; otros que se lamentan porque están solos, pero ni en pedo salen o buscan actividades que les permitan conocer gente nueva; u otros que se sienten mal pero ni en pedo van al médico.

Capaz la forra soy yo, pero en lugar de darme lástima, me generan bronca.  Me dan ganas de cazarlos de los hombros, sacudirlos un poco y decirle “la puta que te parió! Si queres que tu vida cambie, hace algo para cambiar. Mové el orto, no esperes que las soluciones mágicas te caigan del cielo porque no va a pasar, y sino, por lo menos, no te quejes”.   

No entiendo a la gente que pareciera que les gusta estar mal. Juro que trato, pero no lo entiendo.

19 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo. No lo comprendo, sobre todo, como vos decís, cuando tienen la solución al alcance de su mano.
    Y no te sientas mal!!! A mí también me dan bronca, mucha, porque me indigna que alguien decida vivir su vida de esa manera de mierda.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, yo soy de esas que siempre está indecisa pero bueno este año para mi fue como dar un paso al frente...
    Y tenés toda la razón del mundo para cambiar las cosas hay q hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Sabés lo que pasa, Sol? La sociedad actual se está acostumbrando a que (casi) siempre sea otro el que dé soluciones o haga los pasos / esfuerzos necesarios para ello. Pero por paradoja como (casi) todos están metidos dentro de su propia burbuja (casi) nadie sabe lo que ocurre en derredor para dar una mano. No creo que les guste estar mal, pero se está perdiendo la capacidad de toma de decisiones y el valerse por sí mismos, así como el poder escuchar.

    Ya lo cantaba Charly en "Demoliendo hoteles", cuando decía que no se podía hacer otra cosa que mirar la tele para no ver lo que pasa afuera.

    ResponderEliminar
  4. No es porque "el año que viene" el tema reside en el sueldo, el cual cobrás a principio de mes. Salvo que tu amiga sea millonaria, pagar por una sola semana de diciembre a empezar en enero es los mismo y se ahorra una semana.
    Es un tema económico (?)

    ResponderEliminar
  5. hay mucha gente que le gusta estar mal... y hace de eso su vida...
    Muchos porque temen que si están bien los demás les pidan cosas... llámese dinero, tiempo, paciencia o compañía...
    Muchos porque si ya están bien... y ahora qué....? no sabrían qué hacer de su vida...
    Muchos porque en ralidad sienten que no sirven para destacar en nada, entonces destacan en estar peor que los demás...
    En fin... todo es cuestión de actitud... cada persona es única e irepetible... y sobre gustos no hay nada escrito....
    Mirá... te mandé tres frases hachas al hilo.... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. che, pero el año que viene sería la semana próxima! tampoco es que está dilatando el asunto muuucho tiempo, ja

    ResponderEliminar
  7. Me parece que en realidad en esta época del año andamos todos con la onda "el año que viene" porque ya ya llega.
    Escuchar esa frase debe darte la sensación de que postergamos todo siempre, cuando nada que ver.


    No, mentira. Postergamos todo TODO el año.
    Me quise hacer la que salvaba la raza humana nomás.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Tuve una discusión similar con una amiga hace unos días, ella se quejaba de que nunca podía hacer lo que quería porque los padres no la alentaban. Le dije de todo para que simplemente vaya y haga algo, pero no, prefirio quedarse en su patetiquez de "no puedo hacer nada de lo que me gusta"
    Cuando la gente está mal recibe atención y eso es lo que muchos buscan, creo eso al menos.
    Un beso, feliz año y a tomar mucho y comer más :D

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar, patear las cosas lo más que se pueda con tal de zafar del hecho de tener que arriesgarse, prefiriendo quedarse con lo malo antes que con algo peor. Supongo que todos esos hemos pasado por momentos así, algunos lo pilotean mejor, otros se esconden y se vuelve un graaaaan quilombo.

    Sentir lástima por alguien es lo peor que se puede hacer, así que mejor que te genere bronca y con eso los sacudas un poco. A veces una buena sacudida ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Ehm, tenés razón Sol. Pero ya fue, el año ya termina, quizás justo esta semana tiene que hacer muchas cosas y no le dan los tiempos(?)

    Yo siempre me quejo de que me aburro, y no hago nada por desaburrirme(...). Pero juro que cuando intento hacerlo, TODO el mundo tenía algo para hacer ¡OH CASUALIDAD! y termino haciendo... Nada.
    Y cuando pienso que me voy a aburrir, pero no estoy aburrida, llegan mis amigos y me sacan ♥ SSssssi ♥ (?)
    Sino también me quejo de que tengo depresión, o tenía y estoy medicada y con terapia. Pero cuando estaba mal, (no me gustaba estar llorando tirada en la cama todo el día y vomitar 4 veces por día por "nervios") quería salir de eso y aunque quería no podía. Y no tenía ganas de hacer nada para lograr salir u.u

    ResponderEliminar
  11. Si ni dan... que se quejan del calor en verano y del frio en invierno.

    ResponderEliminar
  12. Quejarse es una forma de levantarte la autoestima. Uno se queja, te dicen cosas lindas y ya... muchos lo hacemos por deporte, no por sufrimiento. El que sufre posta va y toma cartas en el asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente. Y coincido plenamente, porque estuve del otro lado también. Cuando me di cuenta, cambié totalmente mi personalidad, y mi manera de ver las cosas. Y quise ayudar a gente cercana, a hacer lo mismo, a cambiar, a enfrentar los problemas, a cambiar el punto de vista... pero cuando ellos no quieren, no podés hacer nada. Te dicen 'sí, sí, ya sé'... pero del dicho al hecho, hay una largo trecho :P

    Yo cambié, pedí ayuda, y ahora soy feliz. O trato de serlo. No hay vuelta que darle. Los que intenté ayudar, siguen ahí, estancados. Y mirá que han pasado algunos AÑOS ya, eh... me dan tristeza, pero yo ya intenté con ellos. Más no puedo hacer.

    ResponderEliminar
  14. para mi que porque los malditos terapeutas, con toda la plata que nos sacan durante todo el año, despues se van, nos abandonan y se toma 2 meses de vacaciones!!!!
    (avisale a tu amiga, que espere marzo!)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Primero tu amiga particularmente esta mal, creo yo, es dificil ver esas cosas cuando estas mal. te es difícil ver salidas.. no siempre todo es tan fácil como se vé desde afuera.
    Igual entiendo a que tipo de cosas vas, que se yo, hay gente de todo tipo..
    y.. si todos nos hicieramos cargo de lo que nos pasa, el mundo seria mas bueno (?) jaja
    saludos que tenga buen comienzo doña!

    ResponderEliminar
  16. tengo que comentar algo, pero, hay, no sé, el año que viene te comento

    ResponderEliminar
  17. Madie: Ojo, las soluciones tampoco son fáciles muchas veces, pero prefiero intentarlo.

    Noelia: Por lo menos intentarlo, aunque no salga bien, perdido por perdido...

    Gabrielli: Tenes mucha razón!

    Seba: Nahhh en el caso de mi amiga su “año que viene” se va a convertir, con suerte, en marzo y por el tema económico, la terapia generalmente se paga por sesión, no por mes

    reina: Seguro, sobre gustos no hay nada escrito, pero yo no lo entiendo.

    Nina Regina: Su “año que viene” se va a convertir, con suerte, en marzo =S

    Andre: jajajajaaja ahora sí

    Dark Knight: Es cierto lo de querer llamar la atención. Buen año! Besos!!

    Hugo: Nahhh no ayuda. Cada cual tiene su momento y necesitan darse cuenta solos, para todo. Cuando uno no se quiere dar cuenta de las cosas, por más que le hagas un dibujito explicativo, no lo van a ver.

    Nachas con queso.: Su “año que viene” se va a convertir, con suerte, en marzo =S
    En tu caso estamos hablando de un problema serio, que sí o sí, para poder salir necesitas la ayuda de un profesional, yo me refería a cosas más chiquitas, capaz parecidas a lo que hablás del aburrimiento. Podés entretenerte leyendo blogs, mirando películas, leyendo, escribiendo, yendo al cine, a caminar, a andar en bici, en rollers, podés salir a correr, a mirar vidrieras o a visitar a alguien. Mirá cuantas ideas te tiré donde no tenes que gastar un mango y podés hacerlo sola ;)

    Sol: Si sólo se quejaran por eso, me los bancaría :p

    Mariana Art : jajajaja es cierto. Yo me vivo quejando también, pero por giladas o en joda (por deporte), pero cuando realmente me siento mal, hago algo y lo más probable es que, salvo uds., no se entere nadie :p

    Baño Privado : Lamento desilusionarte pero nadie cambia si no quiere hacerlo, así que no te gastes. Como dice el viejo proverbio chino “es al pedo empujar cuando la pija es corta”

    Lila Biscia o Lilus bla bla: jajaja Bueno, le digo.

    Cleotilde.: Es cierto, pero pareciera ser que a la gente le cuesta cada vez más hacerse cargo de las cosas, entre ellas, de su vida. Vos también, besos!!

    La Criatura : Nooooo!!! Me dejás con la intriga ahora!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  18. Por ahi el boludo del albañil piensa que diciembre es el MES DEL INOCENTE!

    ResponderEliminar
  19. No lo había pensado, puede ser jajaja

    ResponderEliminar

Diga nomás