jueves, 23 de septiembre de 2010

Reminiscencias del pasado

Con esta pedorrada del Facebook y las terribles emociones que generan en mucha gente las fucking reuniones de reencuentro con los compañeros de la primaria / secundaria, siempre se me viene a la cabeza la misma idea: ¿Por qué hay personas que se aferran tanto al pasado? A ver, ¿si en 10 o 15 años no me interesó ver a ciertas personas, por qué habría de interesarme ahora?. 

Cuando estamos en el colegio tenemos algo en común con nuestros compañeros.  Vivimos prácticamente las mismas cosas y nos vemos todos los días, así que podemos decir que somos reeeeeeee amigos. Pero cuando termina 5º año, cada cual sigue su camino y a veces esos caminos no coinciden.  Algunos se dedican a estudiar y desarrollarse profesional e intelectualmente, otros se casan, tienen hijitos y forman la familia Ingalls, otros maduran de golpe y otros siguen a los casi 30 pensando que tienen 17, y todo está bien. No critico ninguna actitud, pero pretender que 10 años después sigamos siendo los mismos de antes, es un delirio.

De la primaria no conservé amistades y de la secundaria solo un pequeño grupo que se va disolviendo cada vez más.

Hoy nos entramos a cruzar mails con este grupito de la secundaria, porque la semana que viene es el cumpleaños de una de las chicas, para organizarle una “reunión sorpresa” y ver qué le comprábamos para el regalo.  Entre las brillantes ideas que surgieron la que quedó con mas votos fue la de ir a pasar el domingo a los bosques de Palermo así tomábamos sol y mate. 

WTF???? Les agarraron reminiscencias de los festejos del día de la primavera? Cómo se nota que se rascan la argolla todo el día, mis queridas!  Les comento que hay gente que labura toda la semana y después encima estudia y ohhh casualidad, es época de parciales y ohhhh más casualidades, como no tenemos tiempo ni de tirarnos un pedo tranquilas en la semana, los fines de semana tenemos que estudiar y no podemos perdernos todo un día en los bosques de Palermo tomando mate. 

Después, cuando se deliberaba si el gran picnic cumpleañero-primaveral se hacía el sábado o el domingo una respondió (textual):  “El sábado creo que puedo, pero cerremos ahora porque en realidad tenia un workshop con la gente del consejo de rr.pp, aun estoy a tiempo de cancelarlo”.  Paraaaaaaaaaa pelotuda! A quién te comiste? ¿¡Qué workshop ni workshop!? ¿Te olvidás que saliste de Lanús, vos? Dejá de cagar más arriba del culo porque podrás ir a todos los workshops que quieras pero te terminaste metiendo tu titulo de “Lic. En relaciones públicas” (que te bancaron tus viejos sin laburar, claro) en el culo y sos una recepcionista como cualquier hijo de vecino, así que las apariencias dejalas para los que no te conocen, gila!

Obviamente como estas chicas FUERON amigas de verdad en su momento pero ahora dejaron de serlo, no puedo contestarles como me hubiera gustado y tengo que dar respuestas políticamente correctas. 

Lástima que odio ser políticamente correcta.

Cortenla con las reminiscencias del pasado, asuman lo que son, la vida que tienen y dejen de vivir de recuerdos que no sirven para mucho.


20 comentarios:

  1. "Cómo se nota que se rascan la argolla todo el día, mis queridas!" JAJAJAJAJAAJAJJA

    "A quién te comiste? ¿¡Qué workshop ni workshop!? ¿Te olvidás que saliste de Lanús, vos?" IRA MODE ON!

    me está pasando masomenos lo mismo, y mi frase de estos dias fue "hasta el año pasado (cdo estaba en la secundaria) estaba todo bien, si me decian de ir a X lugar por la primavera iba, eran mis ´compañeros´; pero hoy que tengo la libertad de estar con quien quiera me voy a ir a meter a un predio con todos esos de los cuales amigos amigos son 2?! Naaaah"

    he aquí el por qué no salí este 21 de Septiembre :D

    ResponderEliminar
  2. termine el año pasado jajaja asique nada, pronto voy a agarrar mi camino y dejar de rascarme jajaja espero qe estes bien Sol, gracias por la charla de ayer de verdad.


    a y no se lo que es workshop asique explicamelo (?) jajaja un besoote.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh no, yo tampoco tengo la más pálida idea. Me suena a armar un freeshop en la oficina, pero no creo que sea eso. Debe ser una reunión con pseudo ejecutivitos relacionistas públicos que trabajan de cualquier cosa menos de relacionistas públicos, para charlar de la vida, y para hacerse los importantes le ponen a esas reuniones nombres en inglés.

    ResponderEliminar
  4. “El sábado creo que puedo, pero cerremos ahora porque en realidad tenia un workshop con la gente del consejo de rr.pp, aun estoy a tiempo de cancelarlo”

    Mátenla, eviten que se reproduzca.

    Yo salí de Lanús y cuando tuve que comprar mi casa lo hice en Lanús, el barrio no se negocia, amigo (?)

    ResponderEliminar
  5. Yo en breve me voy para Capital, pero los orígenes son los orígenes, papá! :p

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mucho que no veo a muchos compañeros del secundario. Veo a dos: quien fuera mi mejor amigo (lo sigue siendo), y mi primer amor (lo sig... no sé).
    No tengo Facebook. Tengo ocupaciones. Y no me veo en un futuro rastreándolos, bajo el efecto de alguna melancolía.
    Sin embargo, siempre me parece muy lindo ver cómo papá, cuando volvemos a Crespo (mi pueblo), se encuentra y charla con sus ex copañeros del secundario. Deja de lado toda grandeza (si es que la tiene) y vuelve a ser par.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser muy grosso para ser capaz de no subirse al tren de los éxitos y poder ser par. No creo que sea el caso de la mayoría, menos de los porteños.

    ResponderEliminar
  8. pero qué divino, nena. a ver si subís las fotitos al face, che. (muejeje)

    ResponderEliminar
  9. jajaja mameee que caracter.... me voa enamorar jajaj

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que constantemente vuelve al pasado, ya sea porque le trae hermosos recuerdos, o porque no quiere sentirse vieja...

    Y obvio, la idea es ir solo si realmente tenés ganas de ver a una persona, porque si a esa persona no te calentaste en verla en tanto tiempo, por algo será.

    ("Cómo se nota que se rascan la argolla todo el día, mis queridas!"... sin palabras.)

    ResponderEliminar
  11. Lo que hice yo fue peor la última vez que intentaron organizar algo. Como no encontraba el punto intermedio entre el "no me interesa verlos porque nos llevabamos como el carajo en el grupo y para lo único que serviamos era para el puterio" y el "no, gracias, tengo un workshop con los productores de piñon fijo" (aaaa no te esperabas que yo también fuera a workshopS, se va a un workshop o se hace un workshop?... en fin)decidí decir:
    - Sí, sí, nos vemos el viernes en plaza serrano.
    No aparecí, no me invitan más, fin de la historia.
    Amarga total con los muchachos. Creo que me fui un poquito a la mierda.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy genial! por fin alguien que sabe! que corcho es un workshop?????????????

    ResponderEliminar
  13. Workshop, del latín fmdk que significa hacerse la linda.Tiro la definición del señor google:
    Workshop es una reunión de grupos de trabajo interesados en determinado proyecto o actividad para discusión y/o presentación práctica del referido proyecto o actividad. Mas facilito: es la forma de hacerse la linda para no decir "tengo una reunión".

    Si Google miente, sonamos.

    ResponderEliminar
  14. Comparto la idea de los viejos (ex)amigos.
    Mucha violencia para los pobres tipos que no tienen mejores cosas que hacer. Peor que la ira sería la lástima?
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Brillante. Yo por eso al facebook lo tengo con un nombre falso porque no me quiero reencontrar con nadie. Si el tiempo te separó es porque no había ganas de seguir unidos y no me voy a unir obligado por un facebook.

    ResponderEliminar
  16. Que mierda es un workshop? Aaaaaah detessto que usen palabras en inglés y siglas al PEDO! Claro, queda top decir "consejo de rr.pp.". Pero a mi me da por los ovarios.
    Y si, juntarse con personas con las que uno, por determinados motivos, ya no se junta más, es tonto. Puede salir una vez, puede que vuelvas a pegar onda con una persona, capaz dos, pero de ahí no pasa. Y eso con mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. No temas ser politicamente incorrecta, dejate ser, es lo mejor que hay, y si, no hay nada peor que la gente que aparenta lo que no es, hace poco escribi sobre eso. besos

    ResponderEliminar
  18. grossa, ya te lo dije antes pero lo repito porque me seguís odiando: ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG.

    yo mis reuniones de egresado las boicotee. mi hna, en cambio, las organiza. debe ser porque yo soy uno de los de 30 que sigue viviendo como de 17 y ella en cambio sólo sale cada 5 años, cuando se reúne con las compañeras del colegio.

    te dejo una pregunta que no me vas a responder? cuántos años tenés? hasta antes de este post hubiera dicho 19, después de este post subiste a 22, le pegué?

    ResponderEliminar
  19. amo cuando la gente no es politicamente correcta. esa gente vale la pena

    ResponderEliminar

Diga nomás