domingo, 7 de marzo de 2010

Mejor mal acompañada que sola

Violeta tiene 37 años y está sola. Después de haber tenido unos cuantos novios que no terminaron de llenar sus expectativas sigue en busca de su príncipe azul. Se muestra ante el mundo como una mujer fuerte, independiente, autosuficiente pero en realidad está triste, se siente muy sola. Necesita que la quieran, que la abracen, que la acaricien, que la llamen por teléfono, necesita recibir mensajitos de texto a la madrugada y escuchar un “te extrañé”

Franco tiene 35 años, es gay, hace relativamente poco que empezó a aceptar su homosexualidad, todavía dice que algunas minas lo calientan, pero se acuesta con hombres. También está solo, tiene algún que otro amigo con quien desarreglar su cama, pero no una pareja estable. Es un hombre divertido, inteligente y solitario.

Violeta y Franco son íntimos amigos desde hace muchos años, son confidentes, compañeros, inseparables.

Violeta se va de vacaciones a la playa, no tiene amigas que la quieran acompañar así que Franco se va a pasar el fin de semana con ella pero el lunes vuelve porque tiene que trabajar. Van juntos al agua, caminan de la mano por la calle, se abrazan, van a cenar y después duermen juntos en la misma cama abrazados, no tienen sexo, solo se abrazan para dormir.

Martín los mira, no entiende y le comenta a Sol “que raros que son estos dos”, Sol entiende lo que Martín quiere decir con esa frase “¿son amigos? ¿Qué onda? ¿Se tienen ganas? ¿A qué están jugando?” y Sol sin dudarlo un segundo le responde “no son raros, están solos y están tapando sus agujeros de soledad juntos”



Es tan angustiante la soledad a veces que desespera, confunde, ahoga. Se puede disfrutar de la soledad, por supuesto, también tiene sus cosas positivas como poder hacer lo que se te canta cuando se te canta sin tener que rendirle cuentas a nadie, nadie puede romperte el corazón en mil pedazos ni desilusionarte cuando estas solo. Manejas tus tiempos, no tenés que ceder en nada ni hacer cosas que no tenés ganas por acompañar a nadie. Pero cuando estas solo tampoco nadie te genera mariposas en la panza, nadie hace que te rías solo cuando te acordés de algún detalle de la última salida, nadie te dice cosas lindas, nadie hace que se te vaya un terrible enojo con un beso, nadie te abraza ni te acaricia.

¿Hay algo más triste que ir a un bar o a un cine y ver a la pareja de al lado agarrados de la mano, abrazándose y besándose? ¿hay algo más tiraste que escuchar a tus amigas contando qué hicieron el sábado a la noche con sus parejas cuando vos te quedaste todo el fin de semana en pijama, fumando, comiendo papas fritas y mirando películas románticas con finales felices mientras llorabas como una tarada? Sí, al algo más triste que eso y es irte a acostar a la noche, querer hacerte una paja y no tener ni siquiera en quien pensar para calentarte. Estar solo duele, lastima, degrada. Por eso entiendo a Violeta y a Franco, por eso no me parece raro lo que hacen.

No entiendo a los que andan por la vida con la bandera del “mejor solos que mal acompañado” ni a los que andan por la vida buscando príncipes azules o Cenicientas que nunca llegan. ¿Todavía no entendieron que no existen?. De verdad que no los entiendo. Sin lugar a dudas prefiero estar acompañada, así dure un mes o una semana y después termine encerrada en un baño llorando. Por lo menos durante ese mes o esa semana pude sentir que el mundo era perfecto, le sonreí hasta al verdulero y fui feliz. Al fin y al cabo son esos poquitos momentos de felicidad los que nos hacen darnos cuenta que estamos vivos y no es la vida la que nos pasa por encima.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ahhh pero has entendido a la perfección a nuestro genero!
    Es exactamente por todo lo que escribiste que yo busco a mi Sr. Suplente...

    A. El Titular ya tiene fecha de despacho
    B. No quiero sentirme sola entre uno y el otro
    C. Pareciera que cuando una literalmente no tiene ni un solo numero para marcar, TODO el mundo esta en pareja. (los peores son los enamorados del subte y el colectivo que me cruzo yendo a la facultad, sabe que a esos los tiraría por el anden)

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguién que despotrica contra "mejor solo..." estar solo es una mierda, y mal acompañado también...me encantaría tener un Franco dando vueltas por ahi...

    ResponderEliminar
  4. Jaj muy buen blog, me lo estoy leyendo todo.

    Y bueno, qué querés que te diga, yo estoy a favor de estar solo. Me gusta poder ver películas romanticonas hasta las 6 de la mañana comiendo papas fritas y rascarme la nariz sin que nadie me diga nada.
    Si se pudiera hacer eso con alguien...pero no.
    Así que disfrutálo mientras puedas.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo algo que leí de Fernando Peña sobre, justamente, el "mejor mal acompañado que solo".

    Y si, es verdad.

    Igual te digo, en algun momento esos dos van a garchar. Ponele la firma.

    ResponderEliminar
  6. A que te lo pasé yo lo de Peña... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. puffff... me voy a comer chocolate y tapar mi agujeros de soledad :(

    ResponderEliminar
  8. puf
    que complicado y que CIERTO
    a mi me esta pasando ahora.. separada hace cuatro meses con una nena de 6 y tengo mis dias SIN NENA que estoy SOLA.. miras el celu y toooodos tus contactos tienen pareja.. hijos .. vida.. y vos????
    y aparece un pelotuuuudo qeu te "calienta la oreja " pero nada más y de ultima decis....
    estoy con "alguien" .. hay que aprender a estar SOLA no es fácil
    yo tb. estoy pasando esa de los fines de semana SOLA .. mirnado pelis que te hacen llorar y pensando que QUIERO ESTAR CON ALGUIEN ....

    a veces para pasar el rato.. mejor estar mal acompañada qeu SOLA es verdad....
    pero tb. esta en UNO decir que estoy buscando ? ?? ?
    no?

    ResponderEliminar
  9. Loly, 6 meses y con semejante historia, me parece que es un poco pronto para empezar a pensar en una pareja, pero eso no quiere decir que no puedas dejarte calentar la oreja y por qué no, alguna otra parte del cuerpo (jajaja), ir al cine, a pasear, a tomar algo o lo que sea, sin proyectar demasiado... si la pasaste bien, genial y si te aburriste, un bobo más tachado de la lista, para mi gusto es mejor que el llanto en jogguineta. De todos modos esto va en cada uno, lo que pueda servirme a mi no tiene por qué servirle a los demás y con seguridad no es fácil. Hay que relajarse y no pensar tanto, lo que tenga que aparecer, aparece cuando una camina sonriente por la calle ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la felicidad completa no existe... solo son pequeños momentos, si son muchos podemos ser muy felices... hay que tratar de juntar los más posibles y si quedan huecos llenarlos como sea... pero con quien nos haga sentir bien... ni tan sola ni tan mal acompañada... esos que nos hacen sufrir de entrada mejor no, gracias.. ya vendrá otro, aunque no sea perfecto...

    ResponderEliminar

Diga nomás