domingo, 28 de febrero de 2010

Noche de sábado

Son poco menos de las 5 de la mañana, la banda había terminado de tocar hacía por lo menos 2 horas en ese salón de fiestas de club de barrio, chiquito, con esas horribles placas de durlok beige raído por el tiempo, con lámparas antiguas en las paredes que ahora tenían lamparitas rojas, verdes y amarillas para darle una onda más de boliche. La música salía por un parlante apoyado en una ventana tapada con papel metalizado.

No queda mucha gente. Hay dos chicos que charlan cerca de la ventana por donde sale la música, uno oficia de pseudo disc jockey. Virginia es la única que queda bailando en la pista, en realidad no baila, apenas se mueve un poco acompañando la música en un intento de demostrarle a Jimena, su amiga de toda la vida, que se está divirtiendo para que ella pueda seguir a los besos con Javier sin sentirse culpable por dejarla sola. Virginia se sigue moviendo cerca de Carlos, quien sigue deslumbrado por Sol como desde que la conoció. La tiene sentada al lado, pero Sol está deslumbrada por Martín como desde que lo conoció. Martín no está ahí, pero Sol lo espera mientras piensa que le gustaría que estuviera para estar a los besos, en un rincón, como lo están Jimena y Javier. Sol mira a Analía que finalmente cambió la cara de culo y está con una sonrisa de oreja a oreja porque por fin a esa hora Leo dejó de hacer sociales con todos los que andaban por ahí y ahora está a los besos con ella. Alrededor de lo que sería la pista hay 14 personas, 7 chicas y 7 chicos, todos de a pares. Las chicas coquetean, los chicos intentan calmarse, algunos se besan, otros solo charlan, todos están calientes, se les nota. El pseudo disc jockey se pone las pilas y saca la cumbia, pone regguetón. Los que estaban sentados alrededor de la pista se paran y ahora todos bailan, de a dos. La calentura generalizada se hace más evidente, ya no se puede controlar, no bailan, se refriegan, se tocan, se besan, los besos son húmedos, apasionados, se siguen tocando, apretando, transpiran pero no es porque en el lugar haga calor, todos están calientes. Sol los mira, no los entiende como le pasa generalmente con la gente, no los entiende. Está desinhibida porque el Fernet y la cerveza la ayudaron para que así fuera, no mide sus palabras y sin pensarlo le dice a Carlos, que seguía a su lado fingiendo divertirse, “no los entiendo, esto es un embole ya, se les nota a todos que están re calientes, ¿Por qué no se dejan de joder y se van a coger? ¿Para qué se quedan?”. Carlos la mira, sorprendido por la pregunta, esa chica no deja de sorprenderlo por eso le gusta cada vez más, a ella eso le gusta, la halaga, la hace sentirse linda. Él le contesta con un “no sé” entre risas tímidas, Virgina que escuchó a Sol la mira con desaprobación, le pareció desubicado su comentario.

Ya son las 5 y media de la mañana, Sol está aburrida y ya no tiene más ganas de disimular sus pocas ganas de seguir ahí. Saluda a todos con besos y abrazos afectuosos, se sube al auto, pone es estereo y empieza a sonar Amy Winehouse. Siente un alivio enorme, tan enorme como esa luna llena, radiante y brillante como la que había la noche del 31/12 cuando miró al cielo y con todas sus fuerzas deseó que realmente este fuera un año nuevo que le trajera una vida nueva y así fue, así que volvió a mirar a esa luna y deseo con todas sus fuerzas que Martín volviera pronto y la llamara apenas llegara y sin fingir, como hacían todos los que estaba en esa fiesta, fueran rápido a su cama, porque con él no necesita fingir, con él puede ser ella misma.

8 comentarios:

  1. Muy bueno. Me gusta la gente frontal y sincera. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  2. hay que ser directo y no andar con tantas vueltas para decir lo que verdaderamente se piensa en el momento,incluso si llegara a molestar pero creo que mas molestia y enojo producen las mentiras besos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Y Martín, donde esta. Por que no esta con su Sol?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Está de viaje por laburo, vuelve pronto :p
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Puedo seguir este blogg?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si vos sabes cómo se hace eso, sería todo un honor para mi jajaja
    Voy a buscarlo igual

    ResponderEliminar
  7. Ufa, yo comente y no se publico. Todo mal. Me encanta tu blog flaca.

    ResponderEliminar

Diga nomás