martes, 9 de noviembre de 2010

Curso acelerado

Chicas, chicas!!! Encontré algo que es una joyita! Un manual para ser una buena esposa.  Es tan pero tan bueno que no me lo puedo quedar para mi sola, lo quiero compartir con Uds. 

Espero que lo disfruten y sigan todos sus consejos, así las que ya tienen novio/marido lo conservan hasta que la muerte los separe, y para las que no tenemos, para que consigamos uno pronto así somos felices y comemos perdices.






(Sí, es tu obligación.  Si te querés modernizar un poco y hacerle un pete mientras mira la tele, yo creo que podés)



(¿Querías satisfacciones personales? Es tan simple! con prender una chimenea alcanza. Y vos que pensabas en ascensos... tomate un ascensor y no seas quejosa)



(Shhhhhhhh!!!!!! ¿No ves que está estresado?)


("Muestra sinceridad en tu deseo de complacerlo" no te olvides!)


(Eso, sus temas son más importantes que los tuyos, así que esperá)


(Se comprensiva y no rompas las pelotas.  Si no vino en toda la noche es porque tiene un mundo lleno de compromisos más importantes que vos o lo que vos le tengas que decir, no es que se está volteando a la secretaria, no. Es que está ocupado.)


(Un pequeño detalle comparado con lo que él tuvo que pasar. A tus amigas contales esas cosas si querés)


(De paso preguntale si no quiere que le hagas una manuela u otro pete, eso sí, después no te olvides de llevarle un sanguchito de milanesa) 


La frase final es simplemente sublime.  Sería un exceso de mi parte agregar algo más.


37 comentarios:

  1. Sol, qué joyita encontraste!!! Muchas gracias por compartirlo! De dónde lo sacaste??? No tengo duda de que con esto mantendré a mi pareja al lado mío toda la vida!


    Ahora hablando en serio: AHHHH!!!!!! A cada imagen aumenta mi incredulidad, mi impotencia, mi rabia, porque realmente hay gente que, incluso hoy en día, sigue pensando de esa manera. Es INCREIBLEEEE!!!! Es increible eso de que la mujer deba anularse a sí misma, a sus preocupaciones, a sus pensamientos, a sus deseos, increible!

    Lo único que me gustó es la estética, está muuuuy buena, jaja :P

    ResponderEliminar
  2. Un libro para mulas... definitivamente un insulto a ustedes...
    Pensar que es algo digno de leerse de la decada del 30!!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad hay tipos que siguen pensando así? Qué se yo, de todos modos, como diría mi abuela, quien se crió con estas mierdas pero ahora es una viuda alegre: "La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer".

    ResponderEliminar
  4. lo peor es que creo que si reescribimos estas reglas de acuerdo a los usos y costrumbres actuales, seguirían siendo igual de misóginas!

    ResponderEliminar
  5. Nat leía: "Guía de la buena esposa". Nat pensaba : ayayay, a ver que es esto xD

    Nat leía: "ten lista la cena". Nat pensaba: si tiene hamnbre que se pida un delivery y no me joda!

    Nat leía: "Luce hermosa". Nat pensaba: SOY hermosa, y más te vale que me lo digas en el segundo en que llegues a casa, o morís!

    Nat leía: "se dulce e interesante". Nat pensaba: ah, no te casaste conmigo porque lo era? Una ama de casa no es interesante? Lo que yo tenga para decir es aburrido? Aaaaaaaaaah mira vos!

    Nat leía: "Arregla tu casa". Nat pensaba: estuve todo el día haciendo eso, para tener que hacerlo otra vez? Sí, claro, cuando las vacas vuelen,

    Nat leía: "Hazlo sentir en el paraíso". Nat pensaba: Y a mi quien me hace sentir así??? :(

    Nat leía: "Prepara a los niños". Nat pensaba: no son pelotudos, se pueden preparar solitos. Ah, para.. y para que corno se van a querer preparar..?

    Nat leía: "Minimiza el ruido": Nat pensaba (a los gritos): PORQUEEEEEEEEEEEEE LLEGAST TAN TARDE, PEDAZO DE H..o DE P..A????

    Nat leía: Procura verte feliz? Nat pensaba: Claro, las amas de casa no podemos tene run día de mierda, nono, nunca.

    Nat leía: "Escúchalo". Nat pensaba: EL tuco es hacer de cuenta que escuchar, mientras el habla una puede mover la cabeza, cada tanto decir cosas como "sisi", "mira vos!", "aaaah", etc.

    Nat leía: "Ponte en sus zapatos". Nat pensaba: tienen olor a pata, ni loca. (?) Ejem, ejem, EJEM, TENGO QUE SER UNA CORNUDA, Y ENCIMA TARADA?? NEVER!

    Nat leía: "No te quejes". Nat pensaba: :| Nah. NAH. NO COMENTSSSSSSS!

    Nat leía: "hazlo sentir a sus anchas!". Nat pensaba: por que no dormís en el sillón hoy? ¬¬

    Nat leía: "Una buena esposa siempre sabe cual es su lugar". Nat pensaba: Que bueno que nací en los '90.

    Entiendo que era una época ultra machista, pero taaaaaaaaan sumisas/idiotas teníamos que ser? ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez fue el Libro de Doña Petrona, y ahora esto...

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJA
    HAY MUJERES ASÍ TODAVÍA! eso es lo más triste!!!
    Mi abuela es así, ufffffffff!! Pobre mujer

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que es una "Guía de la buena ESCLAVA"... por favor... juro que me dio BRONCA leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Nah...

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - grito liberador - Qué onda? Sentí toda la bronca del mundo al leer esto, gracias Sol jajaj

    ResponderEliminar
  10. Me hace acordar a la sección de Dolina de: "El ama de casa es CASI un ser humano". Obviamente en su chiste hay una doble ironía, porque seguramente piense eso...
    Qué editorial es? No tienen filtro, eh?

    ResponderEliminar
  11. Por Dios santo estamos en la oficina las mujeres frente a tu ventana meandonos de risa un 10 felicitado!!! de donde sacaste ésto????? IDOLA!

    ResponderEliminar
  12. Se lo afané a una de mis amigas facebookeras :p
    Es muy bueno!!!!
    Ahhh pequeño detalle, me había olvidado de aclarar que es de 1953 jajaja

    ResponderEliminar
  13. La 10 es para idiotas....????
    Encima de saberse cornuda hay que entender su mundo....????
    No, si siempre digo que agradezco a Dios haber nacido en esta época...!!!!
    Mirá la portada... hacer feliz a tu marido pasa por tener reluciente la sartén...!!!
    Por Dios....!!!
    Sin más comentarios...
    Tus acotaciones de modernidad son lo más....!!! jaja
    Me dio mucha bronca leerlo pero al mismo tiempo me dio gracia...
    Debí haberlo leído antes de casarme... ahora entiendo por qué me fue mal... ;)
    De haberlo sabido... no me casaba nada... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAH WTF , Me hizo acordar a la película ''la sonrisa de mona lisa'' (creo) con Julia Roberts, donde una había hecho todo para ser la mejor esposa y el marido la engañaba, esto es simplemente una degradación !!!! sola para siempre antes de saber ''cual es mi lugar'' .

    ResponderEliminar
  15. Saltaron cual hormigas del hormiguero todas ehh jajaja jajajaja

    ResponderEliminar
  16. QUE HIJOS DE P.... TREMENDO!!!!!

    NO HAGAN NADA DE LO QUE DICE!!!! bueno si sigan perfectamente al pie de la letra el 11!!!!! AL PIE DE LA LETRA!

    ResponderEliminar
  17. Aprendan gilas (?)

    De donde lo sacaste? es el manual del franquisimo

    ResponderEliminar
  18. Mañosa dijo...
    No lo puedo creer!!!

    es una genialidad, obviamente escrito por un tipo (obvio si las mujeres no escriben, solo pasan la aspiradora)

    Yo propongo que lo reeditemos, y para aggiornarlo le cambiemos el nombre sumándonos a la onda autoayuda. Sería algo así:

    "Como convertirse en una descerebrada útil en 10 simples pasos"

    Jajaja

    Besos!!

    M

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy que buena idea! en estos días hago la versión moderna! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras.
    Oia, eso me haría una buena esposa, che.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja vas por el buen camino (?)

    ResponderEliminar
  22. Cómo se nota que antes no querían pagar empleadas.

    Dejte de joder.

    ResponderEliminar
  23. Che.. yo soy hombre y siento verguenza de ese manual

    ResponderEliminar
  24. LO QUE RESCATO DEL PETARDO
    creo que con eso NO NECESITAS TODO LO DEMAS
    bueno..la comida si jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  25. solo te digo una cosa: quiero llorar...

    ResponderEliminar
  26. MIEDOOOOOOO
    la puta madre y pensar que en otra epoca era asi.

    ResponderEliminar
  27. jajaj es genial, no se de donde es el original,
    pero hasta hace un tiempito lo pasaban en la presentación de una novela mexicana, que se llama "Las Aparicio". realmente muy recomendable!
    bueno nada que ver, pero tenia que agregarlo!
    en cuanto al contenido, es TERRIBLE!!! y si, lo más triste es que todavía haya mujeres que lo cumplan!

    ResponderEliminar
  28. "Una buena esposa siempre sabe donde es su lugar", no puedo con eso... ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  29. Tengo uno de esos, pero con 50 cosas. Me lo pasaron hace un montón y siempre lo leo para cagarme un poco de risa de lo retrogradas que eran y horrorizarme un poco de lo mierdas que eran antes.
    Igual no creo que hayamos evolucionado tanto :S

    ResponderEliminar
  30. Pero eso es una reliquia! jaja!!!
    Con algunas cosas concuerdo, en tiempos en los cuales los maridos debian trabajar muchas horas mientras las esposas no debían enfrentarse al mundo exterior (en esos tiempos las mujeres vivían muchos años mas que los hombres, comprobado) lo menos que podían hacer era ponerse lindas, tener limpio, hacer que los niños no rompan las pelotas y todo eso (creo que necesito una esposa).
    Lo que sí...en punto 10) fue claramente escrito por un hombre en defensa y encubrimiento de la pirateada! sin duda!

    ResponderEliminar
  31. jajaja, que guiiiino, el punto extra es fundamental: sentirnos a "nuestras anchas"

    ResponderEliminar
  32. No, esto es excelente. ¡Qué buenos consejos! Yo sabía que tenía que empujar mis problemas, miedos y necesidades bien en el fondo, ¡a ver si por tratar de actuar como un ser humano me quedo sin marido!

    Igual hay cosas que nunca me van a salir, especialmente la parte de la limpieza. Pero bueno, al menos lo dejaré tener una amante. Algo es algo.

    : )

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja Muy bien, así me gusta, vas aprendiendo, muy bien! jajajaja

    ResponderEliminar
  34. me hiciste acordar a algo que voy a postear en mi blog a continuacion (?)

    Por otro lado..bué.. que horror y que suerte que nací en otra época, igual..no deja de ser un horror que eso haya existido.. no es comprensible.. para nada para nada.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de copiarlo y mandárselo a mis amigas... jaja

    ResponderEliminar
  36. Que hallazgo por Dios!! Cómo cambiaron las cosas...por suerte para todos.

    ResponderEliminar
  37. Naaaaaaa, no se puede creer. I N C R E Í B L E.

    ResponderEliminar

Diga nomás