lunes, 4 de abril de 2011

Todo tiene una explicación lógica

Para el sábado tenía dos alternativas: tener una cita a ciegas con uno de los mecánicos que NO me había arreglado el auto la semana pasada, que vaya a saber Dios de dónde sacó mi teléfono pero decidió que era una buena idea, ya que estaba soltera (*), invitarme a salir, disculpándose por el atrevimiento ante todo, e identificándose como “el pelado del taller” con quien no nos conocíamos personalmente, pero él me había viso y “le dieron ganas de conocerme”, o, pasarme todo el día pintando los cubos de madera que me compré para hacerme una biblioteca y la mesita preciosísima que conseguí para poner el teléfono y no tenerlo tirado en el piso.

Elegí quedarme pintando. Sola. Tirada en el piso, con ropa vieja que no combinaba los colores, enrodetada, tomando mate y escuchando música.

Le debería contar esto al próximo idiota que me haga la pregunta que se ganó el premio a la pregunta pelotuda del siglo: “¿y cómo es que estás sola?”









(*) sí, usó ese término. No “sola” o “ya que no estás de novia”, dijo “soltera”.  Me dio impresión.

22 comentarios:

  1. Siempre es mejor decepcionarse solo en casa que decepcionarse acompañado, en un restaurant a 30 cuadras de tu casa, por lo menos estás cerca de la cama así.

    ResponderEliminar
  2. pobre pelau...


    peor hubiera sido si decía "solterita"

    ResponderEliminar
  3. noooooooooo Sol... ¿ No sabés como garchan los mecánicos... y si es pelado ni te cuento? Además hay que practicar un poco si no cuando salimos con alguien que realmente nos interesa nos olvidamos de cosas básicas como no pedir fideos con salsa mixta...

    ResponderEliminar
  4. El Pelado se merecía una oportunidad.

    Hasta por ahí terminaban juntitos pintando.

    (Y te salía más barato el arreglo del auto)

    ResponderEliminar
  5. Dark Knight: Hace Un par de años me hice una promesa a mi misma: nunca más citas a ciegas, nunca!

    La Criatura: No sé, creo que lo hubiera preferido, suena más pícaro. “Soltera” me sonó a “vieja solterona”, horrible!!!!

    Lola: ¿por qué no se puede pedir fideos con salsa mixta si te gustan?

    Hugo: Sí, es cierto, fue un mensaje ubicado y el hecho de haberse esforzado para conseguir mi teléfono hizo que sumara unos cuantos puntos, pero no sabía quién era y me juré nunca más volver a caer en una cita a ciegas. Ya tuve bastantes malas experiencias, paso.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien me hubiera quedado en mi casa :P

    ResponderEliminar
  7. hola tocaya!!! yo tambien me quedaria pintando en casa...soltera, ajam...choca si, igual cuando a mi me preguntan mi situacion sentimental, respondo: soy sola jajaja vaya uno a saber porque

    ResponderEliminar
  8. Mal hecho, Sol, mal... qué cosa...

    ResponderEliminar
  9. y como sabia que estas soltera? te busco en feisbuc?

    ResponderEliminar
  10. Es el espíritu del ermitaño que yo tanto sufro y disfruto.

    ResponderEliminar
  11. Sunshine : Por fin alguien que me comprende :p

    Simplemente YO: El “Soy sola” es buenísimo, suena tan patético que a nadie se le da por seguir preguntando jajajajaja

    Frestón: bueno, la próxima le digo que sí (nahhh mentira! Jajaja)

    Tomás en Shorts: Porque uno de los chicos que me estaba halagando el auto, que lo tenía re lindo, muy cuidado y que tenía muy pocos kilómetros, deslizó la sutil pregunta “tu marido no lo maneja?” y yo caí como la mejor “qué marido? No tengo marido, ni novio, ni nada”. Boluda total!

    Lucie: Exactamente!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo creo que “el pelado del taller” se merecía una oportunidad...
    ¿con qué palabras le dijiste que no?

    ResponderEliminar
  13. *No creo que haya escuchado esa conversación. Si estás con marido/novio/amante/chongo (nótese la diferenciación entre las dos últimas) el que lleva el auto al taller es el tipo. Eso deschavó.

    *Bien por hacer cosas en la casa. Hay momentos en que son ineludibles... experiencia propia.

    *Y te respondo con el tag tuyo: "así nunca vas a ser una chica cosmo".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: Fui re buena! le dije que le agradecía la invitación pero que si bien no estaba de novia, estaba viendo a alguien y no me daba salir con otra persona (una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida :P )

    Gabrielli : Mentira, nunca tuve un tipo que se ocupara de mis cosas, ni siquiera mi viejo o mi hermano. No por nada soy una fucking autosuficiente de mierda aunque está bueno no ser una boluda de esas :p

    ResponderEliminar
  15. Para una cita a ciegas, jamás me presentaría como "el pelado del taller". Yo creo que hiciste bien, pero reconozco que tal vez soy prejuicioso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. la verdad que un poco flojo el tipo al presentarse de esa forma, pero le puso onda y se la trabajó un poquito (teléfono, más discurso cuidado, más coraje)

    ResponderEliminar
  17. Che vamos a un solas y solos?? te copas? tiene toda la onda!!!! (?)

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Altayrac: Ahhh sí, yo también soy prejuiciosa :p

    Anónimo: Es cierto, pero dicen que la primera impresión es la que cuenta :p

    Petardo Contreras: A un solos y solas? De qué tipo? Bar, crucero? Si es un crucero e invitas vos, dejo de lado mis prejuicios y voy con mucho gusto jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Me aguanté un poco, pero es inminente que tire un bardo de mecánicos.

    ¿Te encontraste con uno que sabe escribir y encima la dijiste que no?

    Listo, soy feliz.

    ResponderEliminar
  20. Síiii! encima, está bien, no puso comas ni puntos, pero escribió sin faltas de ortografía y con todas las letras, nada de abreviaturas inentendibles ni "kas". De verdad que eso me hizo dudar... jajaja

    ResponderEliminar
  21. Exisite la posibilidad (y lo he comprobado en persona) que se te caiga la carga del tenedor el la salsa y manches la camisa blanca de quien sea la cita de turno... Aún recuerdo la cara del tipo en ese momento... sin palabras

    ResponderEliminar
  22. Que feo momento!!!!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar

Diga nomás