martes, 29 de marzo de 2011

- & -


Soy una convencida de que el silencio invita a pensar.  Es prácticamente imposible no ponerse a pensar cuando estás en silencio. Aunque no quieras, un montón de voces empiezan a dar vueltas por tu cabeza, se mezclan los pensamientos, las ideas simples con las retorcidas, los dramas con las alegrías, lo fácil con lo difícil: ¿qué puedo cocinar esta noche?, ¿qué tengo ganas de comer?, tengo frío en los pies, debería ir a buscarme unas medias, me da paja levantarme de la silla, que bueno que es esto de vivir sola, ahora que no veo tan seguido a nadie cuando los veo me dan más ganas de verlos, de compartir momentos, me alegran, el mate éste es un asco, está lavado, debería cambiarle la yerba, ni en pedo me levanto, un par más tira, ¿cómo puede ser que un libro tan bueno como éste lo vendan en el supermercado a $25?, sí, estoy sola y como pinta la cosa voy a seguir así una larga temporada, pero estoy bien, ¿estoy bien?, sí, estoy bien! igual debería comprarme un vibrador; ni en pedo entro a un sex shop, me muero de vergüenza, tengo ganas de comer empanadas, me voy a buscar unas medias, ¿lo extraño en realidad? Nahhh extraño estar con alguien, él es un boludo, no puedo extrañar a alguien par prolijito y ordenadito hasta para coger, tengo que llamar a mi abuela, en un rato la llamo, tendría que ir a visitar a mi prima, hace una semana que la vengo pateando, pero cero ganas, ufff esto es imposible ya, voy a arreglar el mate, bueno, un pucho más y voy. Y podría seguir así hasta el infinito.

Creo que por eso hay mucha gente que no soporta estar sin televisión, sin Internet, sin la música al palo.  Es para no escuchar sus pensamientos. 

Hace un año me estaba escapando a Merlo para no quedarme un fin de semana largo sola en mi casa, para escaparme del silencio que me hiciera pensar, que me hiciera enfrentarme a lo que me estaba pasando en ese momento. 

Este fin de semana largo estuve encerrada en mi casa los cuatro días prácticamente, sin televisión, sin Internet, con unos cuantos libros y la radio que prendía de vez en cuando, de a ratos me molestaba, y se me hizo corto.  Me pone contenta saber que ahora puedo soportar mis silencios inundados de pensamientos. Me pone contenta saber que ahora estoy bien.

12 comentarios:

  1. Me hiciste recordar a la publicidad del pájaro carpintero:
    "me hago las lolas y me voy a Buzios"
    "me hago las lolas y me voy a Buzios"
    "me hago las lolas y me voy a Buzios"

    jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno desarrollar el sentido de estar solo. Muy saludable saber compartir momentos con uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. CLAP CLAP CLAP!

    El que no se escucha, termina por no saber lo que quiere / necesita. Es decir, si no se permite analizar a uno mismito... qué le queda para el resto?

    ResponderEliminar
  4. Reina : tengo mis momentos también jajaja

    Seba: comparto

    Gabrielli: Hay gente que no le interesa y vive tranquilo sin hacerse demasiados cuestionamientos, no creo que esté mal, pero a mi no me sale :p

    ResponderEliminar
  5. Ahora que vivis sola, pedite a las pag web de compras en China un vibrador!!! dealextreme por ejemplo! hay miles y muy baratos jajaja
    Pensalo

    ResponderEliminar
  6. No hay alguna de algún lado más cerca? me va a salir carísimo el envío! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo eso! Sos libre, no dependés de nadie ni de nada, podés vos sola y lo más importante es que podés bancarte a vos misma, tus pensamientos, sin tener que taparlos para estar bien. Te felicito, posta :)

    ResponderEliminar
  8. Yo puedo escuchar mis pensamientos con la música fuerte, jugando a la play y comentando en blogs todo al mismo tiempo, mi cerebro es tan hijo de puta que no me da descanso nunca XD. Igual está bueno porque siempre tengo ideas de cosas para hacer, pensar, arreglar y etceterear.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. bien por vos! qué bueno eso, mis más sinceras felicitaciones:)

    ResponderEliminar
  10. está bien, hay que hibernar, para despues salir, para después hibernar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lucie!

    Dark Knight: Sos grosso!

    Parachute woman.: Gracias!!

    La Criatura : Exacto!!

    ResponderEliminar

Diga nomás