jueves, 15 de julio de 2010

Hoy es un gran día!

No sé si realmente muchos homosexuales, ahora que pueden, realmente se van a casar, de hecho los hetero podemos casarnos desde siempre y sin embargo cada vez hay más convivencias sin paseo previo por el registro civil; pero de todos modos, lo que pasó hoy me parece que es dar un paso muy importante en contra de la discriminación y a favor de la igualdad.

Espero, de todo corazón, que fundamentalmente esto sirva para que muchos putitos y tortitas se animen a salir del closet de una buena vez y puedan vivir su vida y su sexualidad libremente, sin más mentiras y sin ocultarse.

Sean felices y coman perdices, brindo por Uds.!

 

14 comentarios:

  1. Jejejejejje... bien por ellos...

    el otro dia pensaba... ahora lo aceptan y no se casa nadie... el hombre busca lo prohibido!... es obvio!... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Al fin la humanidad está a favor de la humanidad.
    Un paso más en la batalla de crecer.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El tema del casamiento va más allá de tener o no un papel... es cuestión de poder heredar, de pertenecer a la misma obra social, etc., etc., de ser reconocidos como matrimonio, sin que nadie pueda decir lo contrario... luego si quieren o no hacer uso de la ley, están en total libertad, como todos, de hacerlo...
    Hemos madurado como sociedad... aunque aún algunos sigan opinando lo contrario...:(
    Serán esos los que tienen que crecer...

    ResponderEliminar
  4. Los detalles legales los desconozco, pero a través de un testamento se podría solucionar el tema hereditario, de hecho conozco casos en que fue así. Hay muchos homosexuales que tienen hijos a través de la adopción, los adopta uno de los miembros de la pareja como soltero y listo, y entre mujeres alguna se insemina artificialmente y listo también, tienen hijos. Con respecto a las obras sociales, todos los que trabajamos tenemos acceso a una obra social en forma personal, ya sea que estemos casados con un hereto o seamos solteros. Las familias homosexuales existen desde hace rato, y dándole vueltas al asunto, están en la misma que cualquier familia o pareja heterosexual, para mi, lo que tiene muchísimo valor no es que ahora puedan adoptar, heredar o tener acceso a una hora social, sino que se los haya reconocido como iguales y se les esté dando un trato igualitario a los heterosexuales.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a favor, pero igual, lamentablemente uno se lleva la sorpresa de ver a miles de personas manifestándonse en contra. Y esos, aún siendo lo retrógradas que son, son pueblo. Y me animo a decir, no sin decepción, que son una gran parte de la sociedad, capaz que hasta mayoría. Pueda ser que no, es incomprobable. Pero notorio es ja, bue, por mí, que se casen y ende, adopten..

    ResponderEliminar
  6. Lo de la herencia no es tan simple y lo de la obras sociales tampoco, si la pareja no trabaja no tiene acceso... es má complicado de lo que parece... pero lo importante es lo que vos decís, el trato igualitario... eso es lo principal...!!

    ResponderEliminar
  7. Un paso muy importante sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta frase.

    "...Espero, de todo corazón, que fundamentalmente esto sirva para que muchos putitos y tortitas se animen a salir del closet de una buena vez..."

    Genial. Asombrosa. Fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, incluso. Se van a poder inventar insultos nuevos. Imagino, como todos los sádicos siempre están..

    Además del "hijo de puta", ahora seguramente se va a poner de moda el "hijo de puto". ¿no?

    ResponderEliminar
  10. La verdad, yo también lo espero, Sol, sería lo mejor que se podría conseguir con esta ley: Que dejemos de ser homofóbicos y cobardes los propios gays.

    Con respecto a lo legal, tenés razón que siempre hay vías para lograr lo que uno quiere, pero el tema es porqué tener que hacerlo si sos un ciudadano como cualquier otro.
    Si pagás impuestos y mirás Tinelli, tendrías que tener los mismos derechos que los demás ya que tenés las mismos obligaciones.

    Además, y espero no ofender a ningún abogado con ésto, la plata que se hacían los estudios jurídicos con los kilombos que había que hacer para, por ejemplo, dejarle tus cosas a alguien que no es tu esposo/a...escandaloso.

    Gracias por apoyar!

    ResponderEliminar
  11. Seguro, Rubio, debiera ser igual que para cualquier otro que se acuesta con una mina, con un perro o con lo que le guste, pero afortunadamente, desde ayer, ya lo es =)

    ResponderEliminar

Diga nomás