miércoles, 2 de febrero de 2011

Cosas de chicas

Estuve chateando con un amigo, en realidad no es un amigo mio sino que es amigo de un tipo casado con el que estuve saliendo un tiempo hace unos 4 años. Hacía bastante que no hablábamos así que nos estuvimos poniendo al día. 

Obviamente llegó la parte en que me preguntó por mi vida amorosa, así que le conté que si me viera ahora no me conocería.  Le conté que ahora cada vez que hablo con un tipo que me gusta me agarran unos ataques de vergüenza terribles y que hace mucho que no estoy con nadie. En joda, lo relacioné con que en los últimos años había conocido unos cuantos desastres sociales y discapacitados emocionales que hicieron estragos con mi autoestima, así que ahora me convertí en una idota que no puede pronunciar dos frases seguidas ante un tipo que le gusta sin entrar a transpirar, ponerse colorada, sin que las palabras se le traben y sin decir una idiotez atrás de la otra que haga que los señores en cuestión piensen que soy una infradotada y prefieran ir a jugar al Ludo Matic en vez de quedarse charlando conmigo. La cosa es que después de esta charla me quedé pensando mucho y creo que algo de razón tengo en esas pavadas que le dije. 

Me acuerdo que cuando andaba con tipos casados o con novia (sí, tuve un par, pero eso es otra historia. Igual es una etapa superada), estos, como obviamente sabían que estaban en falta y no me podían dar dedicación full time (lógicamente), cuando estaban, me hacían sentir una reina (obvio que sólo para mantenerme tranquilita y después poder cogerme, tan boluda no soy, lo sé), pero la cosa es que me hacían sentir bien como mujer.  Me trataban bien, me escuchaban, me consideraban y me mimaban. Después, cuando decidí que eso no era lo que yo quería para mi, que quería estar con alguien a quien no tuviera que compartir, empecé a conocer a otra clase de tipos, tipos que no querían comprometerse, que no sabían que mierda hacer de su vida, tipos que hoy estaban, pasado no y tras pasado vaya Dios a saber.  Tipos que me hicieron sentir muchas veces un cacho de carne o un consolador humano, que daba lo mismo estar conmigo o con cualquier otra o hacerse una paja. Tipos que me hicieron sentir total y absolutamente descartable y sí, me convertí en una mina súper insegura.

Ojo, esto no viene de critica a los hombres, o discurso feminista de “ayyy porque son todos iguales” o “los tipos son todos una mierda”.  No son todos iguales, ni son una mierda, solamente que yo no me supe relacionar con tipos que me pudieran dar otra cosa.

El tema es que hoy por hoy, cuando conozco a alguien me siento súper presionada, medio inconscientemente, pero pienso que cualquier mínima cosita que pueda llegar a decir o a hacer mal puede llegar a ser motivo para que el flaco desaparezca y no me vuelva a llamar, para que me deje tirada y esto no está bien, no es así. 

Yo sé que ahora se puso de moda, que las relaciones se plantean así, light, sin compromisos, sin explicaciones, “cuando pinta”, pero lo cierto es no conozco a una sola mujer que de verdad quiera esto.  Muchas veces nos prestamos a este juego porque es lo que hay y nos hacemos las cancheras y lo jugamos pensando en que lo vamos a poder manejar, cuando en realidad lo que queremos es otra cosa.  Seguramente debe haber chicas a las que esto le afecte menos que a otras, que puedan separar mejor que yo sus emociones de la cama, pero lo que les quiero decir es que por lo menos lo piensen porque a la larga estos juegos les pueden terminar pegando como el orto.  No somos descartables ni somos consoladores humanos.

Hay otra clase de tipos dando vueltas por ahí que no tratan así a las mujeres, que tienen ganas de conocer a alguien y que también tienen ganas de tener una relación estable. El tema es que mientras estemos pendientes del celular que no suena porque el que quiere relaciones light se está garchando a otra, no vamos a ver a los otros tipos que sí nos pueden dar lo que buscamos y que nos van a tratar mucho mejor, como en realidad nos merecemos.

Haceme caso, cuidá tu salud mental.  Garcharse idiotas te puede conducir a gastar fortunas en psicólogos que podrías invertir en comprarte un bello portaligas que algún buen muchacho va a saber apreciar y lógicamente, recompensar.  Pensalo!

27 comentarios:

  1. Es un temon, se nos viene el 14 de febrero y hacemos balances, así es... a mi me tocan todos pibes con relaciones light justo cuando yo me iba a dar el permitido!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Dios! no me hables del 14 de febrero que me dan ganas de tirarme por la ventana jajaja

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que es para ambas partes la misma problemática, pero supongo que tiene que ver con la edad o el estilo de vida.
    Y de conocer a alguien y ponerse nervioso/a, imaginate del hombre!

    ResponderEliminar
  4. es asi.... ayer hablando con una amiga le decia eso que ahora quieren imponer eso de las relaciones light... pero yo lo vivi del otro lado hay varias minas que "no quieren compromisos" ...

    ResponderEliminar
  5. Hay de todo Sol, y cuando aparezca el indicado seguro vas a saber que hacer.

    Solo hay que tener los ojos bien abiertos, y pensar con la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Demasiada moralina desparramada, Sol, no estoy de acuerdo, las minas después cuando tienen su novio se enfocan en enquilombarse con la relación, cada cual atiende su juego, las minas y los tipos son enroscados en pareja o solos.

    ResponderEliminar
  7. El 14 de febrero es un invento comercial, si le dan bola a esas giladas, gente, estan al horno.

    ResponderEliminar
  8. AS : Seguro, si hubiera nacido hombre seguramente hubiera muerto virgen jajajaja

    Pedro B. : Seguro, hay de todo por todos lados, pero no creo que el problema sean los que quieren relaciones light sino los que nos prestamos a ese juego sin querer, ni estar preparado, para jugarlo.

    Hugo: Esperemos!!!!

    Seba: No entiendo para qué me lees si siempre te molesta todo lo que digo, habiendo tantos otros blogs...

    ResponderEliminar
  9. Me gustó lo que escribiste.
    Mi problema (bah, uno de mis problemas) es que en proncipio me cuesta distinguir los idiotas de los que valen la pena.

    ResponderEliminar
  10. Y... mirá, si está más bueno que comer pollo con la mano, tiene toda la onda y te desnudarías adelante de él ante su "hola", lo más probable es que sea de los que después no llaman, lamentablemente, es así. De todos modos, tengo una regla de oro que nunca falla: NUNCA, jamás de los jamases le ceras nada a un tipo hasta una semana después de habértelo garchado. Si después de esa semana sigue apareciendo, listo, jugatela y que sea lo que Dios quiera, sino no te hagas ilusiones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Amen.
    Encuadraría el "no somos descartables ni consoladores humanos". O se lo escribiria con marcador indeleble a un par de esos muchachos.
    Adhiero, es asi, hay de todo, la cosa es que lo que una dice que quiere y lo que termina buscando a veces no coinciden, y asi "siempre te pasa lo mismo".
    Estamos en el mismo bote Sol. Y el 14 de feb... nada, "singles awareness day", escuche que le dicen también.

    ResponderEliminar
  12. No es culpa de ellos. Si nos tratan así es porque nosotras nos prestamos a su juego y nos dejamos tratar así. Y si siempre te pasa lo mismo, definitivamente, hay que cambiar de estrategia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que tenía un consejo muy adecuado, pero dado que son cosas de chicas..

    ResponderEliminar
  14. Yo hace un tiempito que tampoco estoy con nadie, pero a diferencia tuya no creo que haya tipos que valgan la pena... Bah, los que hay, no les queda otra que ser buena persona porque al ser tan deformes tienen que ser lindos por dentro, de otra manera no la ponen nunca... pero no me dá para estar con alguien que no me atrae, asi que opto por la soledad. Cogerse pelotudos? Gracias, paso. Tampoco juego más ese juego.

    ResponderEliminar
  15. Bati: Dale, contá no te hagas rogar!

    -eme- : juaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajajaja sos más mala que yo!!!!!!!!!!!! jajajajajjajajaja algo tiene que haber, no me mates mis ilusiones! jajajajaja no puedo parar de reirme!

    ResponderEliminar
  16. y después me preguntan a mi y para cuando un novio che?... si no los consigo! hagamos Joda el 14 a ver si salta algo jaja

    ResponderEliminar
  17. Todo un tema... por lo general los tipos que tratan bien a las mujeres ya están ocupados... :(
    Alguno suelto por ahí debe haber pero el tema es encontrarlo...
    Lo importante es divertirse mientras tanto pero no engancharse con quien nos hace daño...
    San valentín es un dolor de huevos... y eso que no tengo huevos...
    Deberíamos instaurar un día de solos y salir a festejar por ahí... ;)

    ResponderEliminar
  18. Con lo de sentir que cualquier cosa que hagas mal va a ser motivo suficiente para que no te quiera volver a ver somos dos, estupidas inseguridades ¬¬.
    Te digo que a mi tampoco me cabe mucho eso de las relaciones light, me gusta estar con alguien con quien compartir las cosas, pero obvio que si hay algo que compartir. Tampoco voy a andar inventando excusas para estar con alguien.
    Suerte y aguante el portaligas :D:D:D jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Ivianella: Nahhh qué va a saltar? Van a estar todos con sus parejitas a los besos y yo me voy a deprimir mucho. El 14 es día para no salir de casa...

    reina: Es cierto, y las muy guachas no los sueltan!! Jajaja

    Dark Knight : Idem!

    La Criatura: trucha :p

    ResponderEliminar
  20. No me molesta, de hecho hay cosas que me resultan copadas, otras que no, no veo porque tanto lio. Ahora si vos necesitás que cada persona que te lea te tire flores bueno, en todo caso yo no soy esa clase de gente, opino lo que pienso y nunca ofendo a nadie, siempre lo hago con respeto, pero bueno listo si te molesta no paso mas. Beso!

    ResponderEliminar
  21. Imaginate lo que son los pendejos de 18-20, se cagan en vos con tal de pasarla bien ellos un rato. Veo que es un mal que nos acoge a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Mi peor mal es que no me están acogiendo!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Creo que está bien ir superando las etapas como uno pueda.
    Claramente, el párrafo del portaligas no merece discusión alguna ;)

    ResponderEliminar
  24. Los tipos tambien vivimos estas etapas(o tal vez sea el único =S)

    Hasta mi ultima relación quise estabilidad, planificacion a futuro, etc etc Y creía que estaba junto a la mujer con quien podía, ella, parecia comprometida con la situación, pero al final, sentí que se habia tomado todo para la joda y me rompio TODO.


    Luego, a uno, que viene con el corazón roto, le cuesta retomar la confianza como para jugarsela nuevamente y termina jugando a las relaciones "ligth".


    Pero son etapas, luego de un tiempo volvemos a la "normalidad"...


    Espero.

    ResponderEliminar
  25. Yo también!!!!! No quedan muchos solteros copados con ganas de comprometerse, disponibles

    ResponderEliminar

Diga nomás